Trucos SEO para posicionar mejor tu ecommerce

herboristeriaconchi

La comunidad internauta le ha perdido el miedo a hacer las compras online. Hace años los usuarios solían recelar de dar el número de su tarjeta de crédito, pero ese temor se ha superado y ahora el eCommerce se ha establecido como una manera más de comprar.

Esto ha animado a muchos emprendedores a crear su tienda online, como es el caso de HerboristeriaConchi, ya que las ventajas que nos ofrece tener una tienda por internet son tantas que es difícil no dejarse seducir.

Ventajas de tener una tienda online

Está abierta las 24 horas del día. El usuario de internet no tiene horarios y puede hacer una compra de madrugada o un domingo. La tienda online no está sujeta a horarios.

Tu mercado es el mundo entero. Una tienda física tiene la limitación de que sólo está accesible a quien pasa delante del escaparate, pero una tienda online está disponible para cualquier ciudadano del mundo.

No tiene limitaciones de espacio. El escaparate de una tienda cabe lo que cabe y no se puede mostrar más, en una tienda online puedes tener infinitas referencias.

Pero una tienda online es sólo el principio. Para que esté accesible y los usuarios puedan localizarla es necesario tener en cuenta una serie de trucos SEO para que cuando los posibles clientes hagan una búsqueda en Google, nuestra tienda aparezca en las primeras posiciones de la página de resultados, lo que aumenta las posibilidades de venta.

Trucos SEO para una tienda online

Identificación de las keywords por las que los usuarios van a buscar online los productos que vendes. Se trata de saber cuál es el término exacto. Una vez localizados crea el contenido a partir de esas palabras clave, tanto las urls, los títulos, descripciones de los productos, fotos (utiliza los atributos “alt”) y vídeos.

Crea información original. No son pocos los casos en los productos que vendemos en nuestra tienda son idénticos a los que venden otras tiendas online. Y en muchas ocasiones nos limitamos a hacer una descripción del producto igual que la que aparece en el catálogo del distribuidor. De lo que se trata es de hacer unas descripciones diferentes, que aporten algo al comprador para que cuando llegue a nuestra tienda vea la diferencia y opte por nuestro producto.

Describe las ventajas de tu producto. Si el usuario que accede a tu tienda descubre qué beneficios va a obtener con el uso del producto que vendes es más fácil que lo compre. Por eso habla de todo lo que va a conseguir tu cliente cuando compre el producto que le estás ofreciendo.

Complementa tu tienda creando contenido relacionado. Por ejemplo, si tienes una Herboristería online, por ejemplo, HerboristeriaConchi, puedes hacer un blog en el que ofrezcas información relacionada con los productos que vendes. Por ejemplo, si vendes hidratos como complemento nutricional para deportistas, puedes hacer un contenido en el que hables de planes de entrenamiento. O si vendes productos de bronceado, un contenido en el que des consejos para evitar que nos quememos cuando vayamos a la playa, será bien acogido y te permitirá redireccionar usuarios a tu tienda.

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