Trucos sencillos para diseñar buenos logos

personalizar-libreta

Diseñar el logotipo de tu negocio puede ser un quebradero de cabeza, cuando estás en la fase preliminar del proceso y no sabes por dónde empezar. No se trata de diseñar solo una imagen que consideres bonita, sino una imagen recordable, que deje huella y transmita la identidad de tu empresa. ¿Qué la define? ¿Cuál es su esencia? Una vez respondidas estas cuestiones, que son claves para mantener la coherencia entre tu negocio y su representación visual, estos sencillos trucos te ayudarán a crear buenos logos.

El logo exitoso es el que se recuerda

Apuesta por la simplicidad. Cuántos más elementos y formas complejas tenga, más difícil será de identificar el mensaje de la imagen, de reproducir y de recordar. Si incluyes el nombre de la marca, eslogan o lema acompañando el logotipo, no utilices más de dos fuentes de tipografías y opta por letras redondas y simples, que son más fácilmente legibles.

El color es otro elemento que debes tener en cuenta. ¿Qué color se asocia con la actividad y con los valores de tu empresa? Un color o dos deberían ser suficientes. En cualquier caso, no es recomendable usar más de tres. También debes realizar pruebas de color de tu logo en blanco y negro. Imagina que luego puede imprimirse en diferentes tipos de tinta según soporte, y debe estar garantizada su legibilidad sin que se rompa su identidad, para que no deje de ser reconocible. En conjunto, la marca visual para ser recordable debe tener un diseño simple y limpio.

Tu logo es la imagen por la que se te identifica, y para llegar a un mayor público es fundamental hacerlo circular. En la fase de diseño debes asegurarte de que no presente deformidades a la hora de adaptarse a distintos soportes y formatos, como tarjetas de visita, web o redes sociales. Además, ten en cuenta que para que el logo sea recordable es importante que tenga presencia, ya sea en tus productos en venta o en artículos de merchandising. Piensa en todo tipo de regalos personalizados en los que puedes incluir tu logo y sé original.

En esta web puedes personalizar tu libreta, un práctico objeto-recuerdo para darle larga vida y visibilidad a tu marca. Es requisito pues, que la flexibilidad sea una característica en tu diseño.

Otro aspecto fundamental es la originalidad. Para que tu logo sea memorable su diseño debe ser único. Es aconsejable realizar un estudio de la competencia en tu sector, nunca para imitar sino para buscar distinguirte e imprimir un trazo de creatividad a la imagen por la que tus clientes te conocerán.

Si tu diseño o estilo se parece mucho a otro, en lugar de conseguir que te recuerden quizás consigas que recuerden a la marca original a la que se asemeja. Puedes utilizar multitud de recursos y herramientas que están disponibles en Internet para inspirarte y diseñar tu propio logotipo. Aprovéchalas, sabiendo que un buen logo es aquel que es fácil de recordar: debe ser simple, adaptable y original.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies