Cómo trabajar bien una página web pequeña con pocas URLs

marcador-electronico-baloncesto

La página dedicada al marcador electrónico de baloncesto es un ejemplo de enlace de calidad. No por tener una gran cantidad de vínculos en la web esta va a ser más visitada o responsive.

La gestión de un único sitio web simplifica mucho las tareas tanto en la administración como en el contenido. La interfaz de la administración ayuda a optimizar la gestión de contenidos mediante las plantillas que utilizan los propios dispositivos.

El posicionamiento de la web

Los cambios producidos en los algoritmos de los más destacados buscadores han motivado un profundo interés por tener la mejor ubicación. Estar bien situado hace que más internautas te conozcan, lo que se puede convertir en posibles ventas de tus productos.

El diseño tiene que estar adaptado a los dispositivos que se vayan a utilizar. El uso frecuente, cada vez más, de móviles y tablets obliga a prescindir de muchos enlaces. El problema que se plantea con las URLs de los nuevos aparatos digitales es la dificultad de navegar en más de una ventana. Por esta razón, es preferible que aparezcan pocas direcciones a las que acudir.

En el caso de utilizar muchos enlaces, puede llegar a ocurrir que muchos dejen de funcionar con el paso del tiempo. Es lo que se conoce como “enlace roto”. Esto repercute negativamente en el posicionamiento de la web. Se perderían varias posiciones, por lo que quizás no se podría optar a los primeros puestos. No encontrar lo que se busca también supone una pérdida de tiempo, lo que acaba generando un mayor coste. El tiempo de búsqueda tiene que ser lo más corto posible, pues una velocidad elevada de navegación facilita mucho el trabajo.

El peso de la página debe ser lo más reducido posible: a más peso, más tiempo de carga; y a más tiempo de carga, menos visitas llegarán. Para saber cuánto pesa el website, sin necesidad de descargarlo, se pueden encontrar sitios gratuitos en la red desde los que te pueden ayudar.

Los robots de búsqueda que quieren acceder al enlace, pero, al final, no lo consiguen, acaban siendo unos cúmulos de despropósitos para el usuario. Pero igual que existen herramientas para acortar URLs, también hay programas para los enlaces rotos.

Los links internos deben ser atractivos y atrapar al lector. Esto hace que los buscadores los interpreten como interesantes. Para ello, se debe utilizar la expresión correcta, una tarea que, a veces, no es fácil, por lo que se recurre a sitios especializados en palabras clave.

Importancia de la URLs cortas

Para conseguir un buen posicionamiento en buscadores, las URLs deben ser cortas y concisas. A veces, es inevitable la extensión de la URL. Para eso, están los cortadores, que te pueden servir de ayuda.

Que el número de palabras sea pequeño en la URL es perjudicial. Lo ideal es que la descripción de lo que se indexa sea correcta. Ejemplo: en las fotografías, hay que poner el nombre del contenido y no un número correlativo.

Desde MD, llevamos trabajando varios años con ahínco para conseguir ser líder en exploradores de Internet. De esta manera, nuestros productos puedan llegar a todos los rincones del planeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies