¿Qué tipo de marketing hacen las ópticas y marcas de gafas en la red?

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La competencia en el mercado de las gafas de sol es feroz y el éxito depende de las estrategias que lleven a cabo las distintas marcas a través de Internet.

El modelo de pasta blanca y cristales negros KurtCobainGlasses es un ejemplo del furor que pueden llegar a crear unas gafas de sol. Una gran cantidad de marcas las incluyen en sus colecciones y, rápidamente, Instagram se llena de influencers que las llevan.

Aunque probablemente estas gafas se venden prácticamente por sí solas gracias a su potente asociación con el vocalista de Nirvana, en la mayoría de los casos, las empresas tienen que esforzarse en implementar técnicas de marketing online que las haga destacar para lograr disparar las ventas y encontrar celebridades que las lleven.

El marketing en Internet, la clave del volumen de ventas

Existen diferentes estrategias para vender por Internet que suelen consistir en:

– Optimización del sitio web.

– Captación de leads.

– Publicidad de pago en Internet.

– Ofertas e incentivos a clientes.

– La estrategia estrella: publicidad en Redes sociales: Facebook, Twitter, opiniones en vídeos de YouTube, blogueras de moda y, especialmente, influencers de Instagram llevando las gafas en sus publicaciones.

El ejemplo más destacado de éxito absoluto utilizando Facebook como herramienta de publicidad y partiendo de cero es el caso de la firma Hawkers. Con una escasa inversión inicial, cuatro jóvenes emprendedores revolucionan el mercado de las gafas de sol. ¿Sabes cómo lo hicieron?

Su estrategia consistió en segmentar el público mediante anuncios en Facebook, vincularse a celebridades como el jugador de fútbol Luis Suárez o Paula Echevarría y asegurarse a las influencers.

Además, con el fin de entrar en el mercado de Estados Unidos, llevaron a cabo una campaña de crowdfunding de gafas a 1 € y consiguieron el patrocinio con Los Ángeles Lakers. De esta forma, la marca, fundada en 2013, fue rentable desde el principio y, en la actualidad, llega a facturar más de 37 millones de euros. No está mal, ¿no?

El método del retargeting

El retargeting es la última estrategia que más utilizan las marcas de gafas en sus campañas de publicidad. ¿En qué consiste? Pues en mostrar los productos y anunciar nuevas ofertas a todos aquellos usuarios que, en algún momento, hayan visitado la página web de la óptica o el sitio ecommerce de gafas. ¡Probablemente te haya pasado alguna vez!

Este método desarrolla anuncios muy concretos destinados a la persona en particular que visitó la web, incluso si no llegó a finalizar la compra. Sus pasos quedan registrados y, se le mostrarán a través de Facebook, anuncios relacionados con el producto en el que mostró interés. En este sentido, las ofertas para seducir al cliente serán cada vez más agresivas: mayores descuentos o envío gratis.

Descuentos, influencers y un producto atractivo

El secreto del éxito de las marcas de gafas radica en adelantarse a los competidores usando nuevas técnicas online incluidas en las campañas.

Está comprobado, Internet puede generar mejores resultados que una campaña de un coste altísimo en televisión.

Atrás quedó el tiempo en que la publicidad tenía que ser cara, ahora manda la creatividad y la capacidad de sorprender a los compradores, atraerlos y fidelizarlos.

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