Técnicas efectivas de marketing online

El marketing online es una pieza fundamental en la estrategia de las grandes empresas, pero… un momento ¿sólo de las grandes? en realidad no. Cada vez más pequeñas PYMES y medianas empresas se están comenzando a dar cuenta del enorme potencial del marketing online en sus estrategias de captación de clientes y aumento de visibilidad de su marca.

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Vamos a abordar algunas de las principales estrategias de marketing online que en la actualidad son más tenidas en cuenta por las empresas, desde los grandes periódicos pasando por algunas multinacionales hasta los pequeños emprendedores.

Estrategias de marketing online en auge

Posicionamiento Seo (o marketing de buscadores). El posicionamiento Seo es el conjunto de técnicas que tratan de hacer una Web más visible y optimizada en los rankings de los buscadores. Cada día las empresas invierten más en Seo ya que van siendo conscientes de la gran trascendencia que implica conseguir una posición óptima. Como curiosidad contamos que hace poco los Seos de MARCA consiguieron un récord histórico de visitas.

Copywriting (o marketing de contenidos). Otro de los pilares más importantes del marketing moderno. A través de la generación de contenidos en formato blog las empresas pueden permitirse el lujo de conectar con sus clientes, aportar información de valor ya sea de su nicho en general o de sus mismos productos en particular y además de todo esto ayuda una vez más a mejorar el posicionamiento en buscadores ya que estaremos aportando más información que Google indexará y por la que también se podrá encontrar nuestra página Web cuando la gente realice búsquedas.

Social Media. De todas las estrategias de marketing online la basada en redes sociales son las más populares (con popular nos queremos referir a conocidas) sobre todo por empresas y personas no iniciadas en el mundillo 2.0. Una vez más como las anteriores es vital saber mantener un diálogo abierto con nuestros clientes de manera online y las redes sociales juegan un papel vital en esta misión. No obstante su uso nunca debería ir en sustitución de otro tipo de estrategias, sino que deberían actuar más bien como un compelemento.

Branding marketing. Es uno de los puntos donde las grandes empresas invierten grandes sumas de capital a lo largo del año. Consiste en dejar un recuerdo o una idea en la mente del consumidor que perdure en el tiempo y que haga que éste nos perciba de la manera en que nosotros queramos. Curiosamente otro sector que trata de desarrollar y cuidar al máximo las estrategias basadas en branding es justamente el lado opuesto a las grandes multinacionales, los pequeños emprendedores y freelance que quieren gozar de prestigio e imágen de marca.

Navegabilidad y usabilidad Web. Todas estas estrategias no podrían llegar demasiado lejos si en el momento en que la visita llega a nuestro sitio no es capaz de comprar o de encontrar lo que está buscando. Las estrategias basadas en usabilidad están comenzando a cobrar fuerzas con el creciente resurgir del mundo digital en nuestro país, ya que en los inicios del World Wide Web no eran demasiado tomadas en serio, lo cual supuso un grave error de raíz pero que cada día estamos más cerca de subsanar.

Tú como emprendedor deberías comenzar por focalizarte en las estrategias que más creas que van a poder resultar útiles en las fases iniciales de tu proyecto, para después continuar aplicando más y desde enfoques diferentes. Pero comienza centrandote en una o a lo sumo dos.

Y de todas ellas ¿Cuál crees que es la más efectiva para iniciar un proyecto?

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