¿No sabes montar una tienda online? aquí tienes algunos consejos

tienda Online

Cada vez el ecommerce español coge más fuerza y velocidad y se está revelando como uno de los mejores canales alternativos (e incluso en algunos casos preferente) de ventas para un gran número de empresas que han visto sus ingresos mermados ante la coyuntura económica actual.

No obstante una clave fundamental que debemos tener siempre presente es que para abrir nuestra primera tienda online no necesitamos estar constituidos ni contar con los medios ni los recursos de las grandes empresas.

Por otro lado también tenemos que saber que emprender a través de internet ni es el remedio perfecto para la crisis, ni es para todos. Para emprender lo primero que necesitas es tener espíritu emprendedor y creer en el cambio, afrontar el riesgo calculado y no tener miedo a la incertidumbre… ¿Cómo? ¿que aun así quieres seguir? En ese caso, aquí tienes una lista de consejos por si alguna vez te decides a montar tu primera tienda online.

e-shop

Consejos para montar mi primera tienda online

Emprender a través de internet al contrario de lo que mucha gente cree es algo difícil, normalmente uno de los inconvenientes más comúnes que se encuentra mucha gente al empezar es el infinito número de horas que muchas veces requiere desarrollar una actividad online efectiva. Aquí van nuestros consejos:

Tu tiempo vale oro. Trata de administrar cada minuto de tu tiempo de una manera eficaz. No pospongas tareas y cada vez que descanses (los emprendedores a veces también descansan) trata que sean descansos previstos y programados con el fín de acometer después una tarea de mayores dimensiones. Los emprendedores online rara vez pierden el tiempo ya que “se lleva el trabajo a casa”.

Conoce tu producto. Uno de los puntos clave. Conócelo y “amalo”. En mi experiencia personal nunca recomendaria a ningún emprendedor montar a una tienda si la respuesta a la siguiente preguta fuera negativa: “¿Si fueras alguien externo comprarías un producto de tu propia empresa?”

Conoce a tu público objetivo y su comportamiento. No solo es importante la oferta. Otro de los pilares de mercado lo constituye la demanda. En el caso de las tiendas online es muy importante conocer como se comporta el tipo de público al que queremos acceder o que nos va a comprar, ya que en muchas ocasiones actuará de una manera muy distinta a como lo haría en el terreno puramente 1.0. Sírvete de herramientas como Google Analytics o Keyword Planner de Google Adwords para tratar de anticiparte al mercado.

Conoce tu sector y tu competencia. El entorno en los negocios online tiende a ser muy cambiante. Sin embargo es muy probable que tus principales rivales y competidores sean recurrentes. Conócelos a fondo como si de tu propia empresa se tratase, analiza sus puntos débiles y como podrías dar algo que no estén dando ellos o que puedas dar mejor o de manera diferenciada. Además de la competencia tenemos que tener en cuenta el sector de tu nicho en cuestión. Utiliza Google trends para conocer tendencias en auge.

Muy atento a los proveedores. Otra de las patas fundamentales en las que se apoyará tu negocio en la nube. Es fundamental conocer y elegir bien a los proveedores, tanto los que te suministran las mercaderías para la posible elaboración de tus productos como los que luego se encargan de la logística. En este último aspecto en España tenemos servicios bastante competentes en lo que a tiendas online se refieren, con empresas como MRWe o SEURe

Ya no necesitas conocer programación. Ahora cada vez más, gracias a la tecnología de CMS como Joomla, Magento, Prestashop o incluso WordPress montar una tienda online se ha vuelto mucho más accesible para una gran cantidad de bolsillos ya que estas plataformas nos simplifican el trabajo de programación al máximo. Sin duda el perfecto aliado.

Y lo más importante… Necesitas sentir la necesidad de emprender y no ya solo empujado por un momento económico malo, puesto que la mayoría de emprendedores que lo hacen puramente por un motivo económico tienen serias dificultades a largo plazo, sino principalmente por un motivo de pasión con tu proyecto, producto, servicio. En definitiva lo más importante es conocer cuanto estas dispuesto a dar a cambio del éxito. Si la respuesta es “mucho” vas por buen camino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies