Qué es Google Suggest y para que me puede servir

La utilización de las herramientas básicas de marketing online son una de las asignaturas pendientes de muchos bloggers y marketers en general. Muchos nos excusamos en la frase de “es que son de pago” (tales como Sistrix o Searchmetrics), sin embargo en el otro extremo de lo monetizado existe una categoría nada desdeñable de herramientas completamente gratuitas…

Google-Suggest1

Herramientas gratuitas que nos ayudarán a facilitarnos la vida en algunas de las tareas cotidianas de los webmaster y que un gran número de ellas pertenece al omnipresente buscador. Este es el caso de Google Suggest, de la cual venimos a hablar hoy.

¿Qué es Google Suggest?

Por si aun no lo sabías Google suggest es la lista de sugerencia que la propia caja de texto de Google te sugiere una vez introduces unas determinadas palabras clave.

Como norma general el buscador nos arroja resultados que tienen un buen nivel de búsquedas y además tiende a basarse sobre todo en el principio de la geolocalización”. Es decir, si por ejemplo un usuario de Madrid escribe en Google: restaurante… la caja de texto se encargará de ofrecerle resultados tratándo de que sean útiles y mostrará cosas como “restaurante en Madrid” o “restaurante en la capital”.

De este modo nos encontramos con interesantes variables que nos interesa tener muy en cuenta a la hora de llevar a cabo el posicionamiento en Google de nuestro negocio, por ejemplo, si tenemos una cafetería en Madrid nos interesará haberla dado de alta en los servicios de geolocalización del buscador ya que para la búsqueda “donde desayunar en Madrid” (que será una búsqueda frecuente sugerida por Google Suggest) nos interesa aparecer en las primeras posiciones a través de la geolocalización.

desayunar en madrid

¿Cómo sacarle provecho a Google Suggest?

Vamos a exponer dos prácticas con las que podrás sacar provecho de la caja de búsquedas de Google, una sencilla herramienta a tener muy en cuenta, ya que la mayoría de los bloggers y Seos se centran exclusivamente en los resultados y no tanto en la caja del propio buscador.

  • Una buena manera para descubrir palabras clave long tail

Una buena práctica a la hora de llenar tu blog de contenidos con el fin de que la mayor parte de las visitas sean tráfico orgánico vía Google (las visitas más estables en el tiempo aunque costosas de conseguir) es tratar de escribir aquellos artículos con un título que recibe una buena cantidad de búsquedas mensuales.

En definitiva se trata de conseguir acotar una secuencia de palabras clave que se encuentren en un punto intermedio entre el nivel de búsquedas recibidas y la competencia existente y para conseguir encontrar keywords con un buen nivel de búsquedas la famosa Google Suggest es la aliada perfecta ya que nos muestra resultados que la gente busca en los buscadores y a su vez nosotros podemos tomar nota de los mismos con el fin de crear más artículos de temática y título similar.

  • Posiciona palabras clave para las que te interese aparecer

Otra buena idea puede ser la de tratar de posicionar algunas secuencias de palabras clave concretas sobre todo basándote en keywords que quieres que aparezcan en segunda o tercera posición después de palabras clave más fuertes.

Por ejemplo, si compites para la keyword “casas rurales” trata de escribir artículos que posicionen contenido como “casas rurales baratas” o “casas rurales en Madrid”, de este modo tendrás muchas más opciones de aparecer en la caja de búsqueda y poder captar tráfico de calidad.

¿Que ta ha parecido las sugerencias de uso de Google Suggest? ¿Se te ocurren algunas más? ¡si es asi compártelas con nosotros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies