¿Cómo promocionar una web si estás en el sector del bricolaje y jardín?

promocionar-web

¿Tenías una tienda física de productos de bricolaje y jardín y has decidido sumarte al mundo online? Sin duda esta es una de las mejores decisiones que podías tomar, y es que Internet se ha convertido en el centro comercial más grande del mundo, donde cada vez más personas acceden para comprar todo tipo de productos y contratar servicios, por lo que merece la pena estar presente.

Pero como dicen los expertos en el mundo del comercio online, lo importante no es estar en Internet, sino saber estar. Y es que no es tan sencillo como simplemente montar una tienda online y esperar a que te lleguen clientes, sino que debes esforzarte y trabajar en ella, encargándote de la promoción en redes sociales, tratando de ofrecer una buena usabilidad a los usuarios, productos con buena relación calidad – precio, ofrecer información útil y relevante a los usuarios, etc.

Desde obsesionmedia.es queremos echarte una mano y ayudarte con la promoción de tu web, con el objetivo de que poco a poco pueda crecer tu negocio online y te hagas un hueco en Internet. Presta atención y toma nota, esto te interesa.

Redes sociales, indispensable

Estar en las redes sociales es indispensable para cualquier tipo de negocio online, y es que, ¿quién no tiene a día de hoy un perfil en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram? A través de las redes sociales puedes llegar al público de una manera original, diferente y sobre todo efectiva.

Es importante que seas activo y que publiques con asiduidad. Pero no vale con cualquier contenido, sino que debes esforzarte por ofrecer vídeos, fotos y contenidos dinámicos, simpáticos y que resulten de utilidad a los usuarios, ya que de esta forma tendrás más posibilidades de que los usuarios acaben compartiendo en sus propios perfiles.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO de tu web será clave para destacar en Internet y situarte por encima de tus principales competidores. Se trata de una técnica con la que preparas una web para que aumente su visibilidad en los principales buscadores como Google. Aquí puedes optar por formarte tú mismo o contratar un profesional cualificado para que comience cuanto antes.

Un ejemplo de buen posicionamiento en una tienda online de este tipo lo encontramos en Latiendadelagricultor.com, una tienda online especializada en la venta de productos fitosanitarios para agricultores. En la Tiendadelagricultor hay algunos acaricidas buenos, por lo que no han dudado en potenciar su página de acaricidas, situándola como una de las principales opciones a la hora de buscar este tipo de productos en la red.

Concursos y promociones

Los concursos y las promociones se convertirán en unos de tus mejores aliados. Sabemos que al público le encanta la posibilidad de aprovecharse de un descuento en el precio final o incluso el poder hacerse con un producto de manera gratuita a través de un concurso o sorteo.

No lo desaproveches y utiliza tu página web y tus perfiles en redes sociales para realizar y promocionar estos sorteos y promociones. No tengas ninguna duda de que serán muy bien acogidos por el público.

Ofrece contenidos útiles y de calidad

Hacer un buen marketing de contenidos es muy importante, ya que te servirá para ofrecer contenidos útiles y de calidad a tus usuarios. Ten en cuenta que todo cliente que llegue a tu tienda online, esperará encontrar la suficiente información como para poder solventar cualquier posible duda que le pueda surgir.

Para ello necesitas realizar contenidos útiles y de calidad que satisfagan esas dudas de tus usuarios y les ayuden a decantarse por la mejor opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies