Cómo planificar la comunicación y la imagen de marca en una joyería

Destellos

En un mercado tan competitivo como el que existe en el sector de la joyería, es imprescindible que las empresas diseñen estrategias comerciales y de marketing que no solo consigan captar nuevos clientes, sino que generen una imagen de marca potente que les permita posicionarse en la mente de los consumidores, como es el caso de la empresa Destellos, empresa que potencia su branding gracias al desarrollo de estrategias de comunicación basadas en SEO o SEM marketing de influencers.

En este artículo se van a explicar algunos consejos que cualquier joyería puede poner en práctica para mejorar de forma notable su imagen de marca y su posicionamiento.

Claves para planificar la comunicación y la imagen de marca

Definición de objetivos

Si algo no puede faltar en cualquier plan de marketing y comunicación son los objetivos que la empresa desea alcanzar. Así, solo cuando se tengan claros los propósitos de la compañía y el mensaje real que se quiere transmitir, se podrán diseñar acciones verdaderamente efectivas.

Es por ello que no se pondrá en marcha ninguna acción de marketing que no tenga un objetivo definido previamente. Con esto se consigue enfocar dichas actuaciones y emplear lo recursos en cosas que realmente van a aportar valor a la mejora de la imagen de marca.

En este punto también es especialmente importante tener claro el público al que dirigirse, ya que no se desarrollarán las mismas acciones, por ejemplo, para adolescentes que para personas más mayores.

Estrategias

Igualmente, una vez conocidos los objetivos, tampoco se desarrollarán medidas independientes y aisladas, sino que deberán formar parte de una estrategia común. Por ello es necesario que las empresas de joyería diseñen y documenten sus planes de acción, indicando siempre que sea posible el objetivo concreto de cada acción, sus responsables, así como los plazos de realización.

Trabajar solo los canales adecuados

Es un error pensar que las empresas deben estar presentes en todos los canales de comunicación que existen. Esto se ve claramente en el mundo de las redes sociales. Muchas empresas consideran necesario disponer de perfiles en todas ellas, siendo muy complicado en este caso trabajar correctamente por los recursos necesarios.

Así, cada empresa debe seleccionar cuáles son los canales adecuados en función de sus objetivos, el público al que se dirige y el mensaje a transmitir.

Mantener relaciones con los agentes del sector

En el sector de la joyería puede resultar más que interesante identificar quiénes son los influencers para mantener relaciones con ellos, lo que puede generar un impacto positivo muy importante.

Estrategias de contenidos

La presencia en Internet es cada vez más importante. Así, actualmente el Inbound Marketing, es decir, captar clientes de una forma no intrusiva gracias al valor aportado, es una de las técnicas de marketing más importantes. En este ámbito, el diseño de una estrategia de contenidos puede resultar más que interesante.

Todas estas actuaciones resultarán fundamentales para planificar de una forma realmente adecuada la estrategia de comunicación de cualquier empresa de joyería, imprescindible para seguir siendo competitivos en el mercado.

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