Para qué me sirve Pinterest

Pocas cosas crecen en los tiempos actuales a la velocidad en que lo hace el uso del las redes sociales. Una de las ventajas que presentan dentro del marketing online es que el Social Media en general es algo completamente extendido entre la población “no geek” o sin un conocimiento de internet necesariamente elevado.

pinterest-

Esto nos aporta a los marketers la gran ventaja de poder jugar con un público objetivo mucho mayor que por ejemplo, las personas que utilizan blogs o bitácoras o cualquier otro tipo de target.

¿En todas, en ninguna o en unas pocas?

A lo largo de los años que llevo utilizando internet de manera cotidiana he encontrado perfiles de los 3 tipos de usuarios.

Por un lado es sencillo encontrar al típico grupo de personas que bucean en todas y cada una de las redes sociales existentes y que en su mayoría lo hacen por ocio. Aunque también existen marketeres y bloggers que adoptan esta estrategia masiva de visibilidad por considerar que potenciarán de esta forma más su imágen de marca.

A cada persona le puedo funcionar un perfil de actuación diferente. En lo personal no apostaría por estar en todas, ni tampoco en ninguna… En el post que nos ocupa vamos a hablar de que te puede aportar centrarte en una o a lo sumo dos redes sociales y más concretamente que te puede aportar Pinterest. Una de las redes sociales emergentes que más fuerte a pegado en sus inicios.

El enfoque lo es todo en Social Media

Esa es mi opinión. Escoge las redes sociales cuyo uso o cuyo target sea el más acorde a tus gustos y/o profesión.

Una de las cosas que mejor funcionan en redes sociales es convertirse en un referente de información dentro de una de ellas. Utilízalas no para perder el tiempo sino para compartir información de valor para tu posible público objetivo. Pero sobre todo… segmenta. No utilices Twitter si lo tuyo es la fotografía o el contenido visual. Del mismo, modo no uses Facebook para compartir grandes cantidades de elaborada información. Cada red social tiene sus propias “reglas no escritas”.

Pinterest y sus ventajas

Pinterest se ha convertido en la red social por excelencia para un buen número de personas que cada día va en aumento, pero ¿De que va esta red social? 

Esencialmente consiste en compartir fotos y todo tipo de archivos de base visual para configurar una especia de tablón o corcho, donde colgamos o “pineamos” aquellas imágenes que más nos gustan.

A continuación vamos a dar algunos motivos para utilizar Pinterest en tu favor:

  • Céntrate en esta red social si tu contenido es potencialmente viral. Ejemplos de temáticas con buen potencial visual de imágenes que funcionan muy bien en Pinterest: Animales, viajes, paisajes, bodas, vehículos de lujo, humor…
  • Pinterest es la excusa perfecta para darle a tu contenido un toque “menos serio”. Si por ejemplo tienes un blog de derecho y quieres darle un enfoque un tanto más cercano con tus lectores una idea estupenda puede ser abrir una cuenta de Pinterest y pinear fotografías de humor sobre viñetas de tu profesión. Otra cosa sería si quisiseras dotar a tu página de un aspecto sobrio. En este caso puedes usar Pinterest para compartir imágenes profesionales al más puro estilo Fotolia aprovechando para promocionar servicios, aunque el éxito suele ser mayor en el primer caso.
  • Atrae tráfico cualificado. Si  tienes la habilidad de utilizar Pinterest de la forma adecuada podrás atraer tráfico cualificado para tu blog o tienda online. Supongámos que tienes una tienda de chucherías y regalos de cumpleaños. Entonces comparte fotos de fiestas de cumpleaños con niños, disfraces y demás elementos por el estilo. Es tráfico que finalmente termine por acudir a tu tienda estará mucho más cualificado.
  • A la gente le gusta desconectar. Una de las cualidades que hacen muy interesante a Pinterest es que su uso no requiere de un “esfuerzo” a la hora de consumir la información, por lo tanto es una red social muy proclive a compartir contenido a casi cualquier hora ya que interactuar a través de ella requiere poco más de un par de clic en una gran parte de los casos. Utiliza esta ventaja para compartir contenidos a horas donde en otras redes sociales “mucho más serias” te daría pereza hacerlo, como por ejemplo Google+

Estos son algunos consejos para utilizar Pinterest y mostrar para que te puede servir, ¡ahora toca tu parte!

2 Comentarios

  1. Fuerza de ventas

    Tienes mucha razón cuando comentas que hay usuarios de las RR.SS se apuntan a todas por el sencillo hecho de ganar en visibilidad, cuando lo realmente importante será centrarse en las más adecuadas para tu negocio.

    Responder
  2. Elena

    No entiendo bien para qué sirve esta página. Lo peor es que me figura en inglés y no sé configurarla al español

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies