Marketing a pie de calle, ejemplos de autopromoción

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Si ha llegado la hora de abrir una empresa o simplemente tienes interés en promocionarte, estas palabras te serán de gran ayuda. Últimamente la palabra ‘marketing‘ está en boca de todos, pero como empresario, ¿sabes realmente qué es? El marketing consiste básicamente en la búsqueda de nuevas necesidades de los consumidores por parte de un empresario.

De esta manera, si creas una necesidad y te anticipas a ella para vender el producto que la satisfaga, alcanzarás el éxito empresarial. Aquí te damos unos pequeños consejos para promocionar tu negocio, cortesía de www.rutasenbicicleta.net.

Internet

Cuando muchos expertos afirman que Internet es el futuro, no se equivocan. Pero no solo internet, también las redes sociales, porque allí se ha generado una segunda forma de vida. Si tienes una empresa no debes pasar esto por alto. Una buena campaña en redes sociales puede ayudarte mucho. Para llevarla a cabo es necesario lo siguiente:

Seguidores.

Cuantos más seguidores tengas, más personas verán tus contenidos. Esto es una forma gratuita de publicitarse. Miles de usuarios están viendo tu marca sin necesidad de que tengas que pagar. Suena bien, ¿verdad? Pero es más complicado de lo que parece. Para conseguir seguidores puedes sortear cosas de tu marca con el requisito de que los que quieran participar deben seguir tu página de redes sociales y compartir tu publicación para hacerlo más visible.

Interactúa

Si ya has conseguido un número importante de seguidores, ahora toca interactuar con ellos. Eso sí, todo dentro de su justa medida para que no te consideren SPAM y acabes perdiendo followers. Un ejemplo de esto puede ser interesante preguntarles cómo les ha ido en tu negocio y pedirles permiso para publicar su opinión con una foto. Con internet, el boca a boca es la publicidad más efectiva.

Prime Time

Como en la radio y en la televisión, en las redes sociales también hay un horario que aglutina a un mayor número de usuarios. Se trata prácticamente de todo el día los fines de semana y la franja horaria entre las 13 y las 16 horas los días laborables. Si ya sabes esto, ¿por qué no publicas a esas horas para ganar visibilidad?

Imagen

También es indispensable que como empresario conozcas el poder de la imagen. Por eso, llena todos tus contenidos de imágenes vistosas y que llamen la atención. Ver un conjunto grande de palabras aburre, ¿por qué no seduces con una imagen potente? Para ello podrías pedir consejo a diseñadores gráficos o asegurarte de tener a un fotógrafo de confianza. Esto es importante porque los fotógrafos no solo son capaces de hacer una foto buena gracias a su equipo tecnológico, sino que también tienen el ojo entrenado y propondrán puntos de vista que nunca imaginarías.

Ya conoces unos consejos básicos para comenzar a promocionar tu marca en Internet, la segunda casa de los habitantes de la sociedad moderna. ¿A qué esperas para poner en práctica lo que has aprendido? Con seguridad notarás unos buenos resultados en un breve periodo de tiempo. Buena suerte.

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