Marketing offline: Fachadas como espacio publicitario. ¿Qué debes saber?

rehabilitar fachada

Aunque el marketing online se ha convertido en la estrategia principal para la mayoría de empresas, todavía el marketing offline puede ofrecer grandes beneficios económicos, si se hacen las cosas bien. Ser original, en este aspecto, puede marcar la diferencia.

Tras la llegada de Internet, las personas piensan que el marketing offline ya no funciona.

Sin embargo, está comprobado que las grandes marcas siguen apostando por las estrategias offline, ya que, en definitiva, siguen dando un buen rendimiento económico.

Puedes realizar diferentes estrategias offline, como, por ejemplo, la publicidad exterior con lonas expuestas en fachadas de edificios que estén siendo rehabilitados.

Centrándonos en este tipo de publicidad offline, si se hace bien, puede ayudar a aumentar la cartera de clientes.

No obstante, no se puede hacer de cualquier manera: aquí, más que nunca, tienes que ser original, si quieres que tu campaña publicitaria tenga éxito.

Imagínate que tienes una empresa de construcción y, cada vez que un cliente te pida rehabilitar la fachada de su bloque de pisos, puedas conseguir nuevos clientes.

Digamos que es como entrar en un círculo virtuoso de nuevas oportunidades: más adquisiciones de clientes y, en definitiva, esto ayuda a que tu empresa se convierta en un referente de su sector.

Pero ¿cómo conseguimos que esta estrategia de marketing offline funcione a la perfección?

¿Qué hacer para que tu campaña publicitaria con lonas en fachadas sea exitosa?

Siendo honestos, nunca se puede asegurar al 100 % que una estrategia vaya a funcionar en todos los casos.

Sin embargo, sí se puede garantizar que, haciendo una buena planificación, pueden mejorar los resultados de la campaña.

Para ello, sigue estos consejos:

Estudia a tu competencia

Es importante que sigas la pista de tu competencia, puesto que ellos también tienen su propia estrategia.

Debes conocerla para, después, si es posible, mejorarla. De manera que podrás llamar más la atención a tus futuros clientes.

Destaca los beneficios de tu empresa

En tu campaña publicitaria, debes destacar los beneficios más notables que puede tener un cliente si contrata tus servicios. Definitivamente, esto le llamará la atención, aunque evita palabras como “los más baratos, los mejores, los insuperables”, etc.

Haz que la publicidad sea llamativa

Una de las ventajas de este tipo de publicidad es que se ve claramente que se está haciendo un servicio.

Muchas personas no podrán evitar mirar justamente en el lugar donde se está trabajando, pero es cierto que, si la publicidad no es llamativa, no se darán cuenta de su existencia.

El ser humano ve lo que le interesa. Esto es un dato real. Por tanto, haz que tu publicidad sea visible y, sobre todo, llame la atención.

Ejemplos de empresas que realizan este tipo de publicidad

Hay una infinidad de empresas de construcción que utilizan las lonas como medio publicitario, pero una de las más destacadas es Siem: una empresa que ofrece servicios para rehabilitar cualquier fachada exterior.

Ellos siempre utilizan este sistema publicitario para aumentar sus clientes y les funciona.

Si a ellos les va bien, a ti te puede pasar lo mismo.

Así que, ya sabes: aplica esta estrategia e incrementa tus clientes.

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