Marketing aplicado a asesorías fiscales

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El marketing se ha convertido en un elemento clave para cualquier empresa, incluidas las asesorías fiscales.

Por un lado, la globalización y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han roto las barreras geográficas, por lo que cada vez nos enfrentamos a una mayor competencia. Solo hay que ver que hace unos años las asesorías fiscales trabajaban exclusivamente para empresas de su zona, mientras que ahora pueden tener clientes de diferentes puntos del país.

Por otro lado, los usuarios son cada vez más proactivos, buscan más información y comparan diferentes alternativas antes de contratar los servicios de una empresa. Esto provoca que las empresas tengan que hacer grandes esfuerzos para demostrar que son la solución que los usuarios necesitan. Es en este punto donde el marketing online cobra mayor importancia.

Marketing online para una asesoría fiscal

Gracias a las nuevas herramientas que nos ofrece el marketing digital podemos:

– Dar a conocer nuestra empresa a un mayor número de personas.

– Llegar a un mayor número de clientes realmente interesados en nuestros servicios. Y lo más importante, de manera mucho más económica que con técnicas tradicionales.

Acciones de marketing online para una asesoría fiscal

SEO

Los usuarios cada vez dedican más tiempo a buscar y comparar información, por lo que el primer paso para conseguir un mayor número de clientes es que te encuentren fácilmente.

Por ello es importante crear una web que no solo sea atractiva, sino que esté bien posicionada en los motores de búsqueda, como Google.

Marketing de contenidos

Una vez que los usuarios nos han encontrado, el siguiente paso es conseguir que confíen en nosotros.

Esta estrategia consiste en crear contenido relevante para tus potenciales clientes y ofrecerlo de manera gratuita mediante un blog, vídeos, e-books, etc. De esta forma demostramos nuestro conocimiento sobre la materia y aumentamos la confianza.

Por ejemplo, la asesoría Gestiun ha apostado fuertemente por esta estrategia para atraer clientes y posicionar sus servicios tanto en Madrid como en el resto de España.

En su web www.gestiun.com encontramos un blog en el que ofrecen artículos de alta calidad en los que responden a preguntas que se hacen la mayoría de pymes y autónomos.

Campañas de pago

Con esto nos referimos tanto a campañas en Google Adwords como en las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn.

La principal ventaja es que estas herramientas ofrecen muchas opciones de segmentación, por lo que puedes dirigir tus anuncios exclusivamente a los usuarios que hayas definido como tu público objetivo.

De esta manera, la publicidad es mucho más rentable que en medios tradicionales.

Redes Sociales

Las redes sociales son fundamentales para comunicarnos de tú a tú con nuestros potenciales clientes.

Aunque Facebook se considera la red social por excelencia, en caso de una asesoría fiscal cuyos clientes son empresas y autónomos, no podemos olvidarnos de otras redes sociales profesionales, como LinkedIn.

Es definitiva, el marketing online supone una gran apuesta para que asesorías fiscales obtengan más promoción y lleguen a un mayor número de clientes.

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