Los posts patrocinados serán tendencia en 2016

Hoy en día podemos destacar la presencia de una gran cantidad de estrategias de marketing que podemos utilizar para promocionar lo que se nos venga en mente. Por eso que nos atrevemos a decir que los post patrocinados y el marketing de contenidos serán la tendencia para el año entrante. Hay tendencias, todos los años hemos tenido distintas tendencias en el marketing y para el 2016, se prevé que el contenido sea uno de los más fuertes.

Factores que determinarán el uso de posts patrocinados

Existen diversos factores que hacen que nuestro enfoque hacia los posts patrocinados sea mucho mayor, el marketing de contenidos es uno de ellos. Pero funciona principalmente cuando nos dan la oportunidad de crear el contenido por cuenta propia. Veamos algunas de las razones por las cuales la tendencia para el año entrante estará muy marcada hacia los posts patrocinados.

SEO

Uno de las razones principales para el uso de los posts patrocinados, es que en ellos habrá un enlace hacia nuestro sitio web. Principalmente si el artículo se realiza de forma natural y sin hacer promoción directa hacia nuestro sitio, entonces este enlace tendría un gran valor por parecer natural. Recordemos que los enlaces naturales son los que Google quiere que obtengas con el paso del tiempo, claro que uno que otro post patrocinado con enlace no nos cae nada mal.

Permiten atacar distintos sectores de usuarios

Entre las ventajas de que se nos realice un post patrocinado en un sitio web popular, es que estaremos atacando de forma indirecta a más lectores. Si ellos entienden el mensaje y se dan cuenta de que es una promoción hacia determinada tienda, seguramente podrás ganar algunos clientes más. Ahora imagina si tu tienda online o sitio web tiene secciones específicas para distintos sectores, entonces esto te beneficiará gradualmente.

Marketing de Contenidos

Otra de las razones por la cual se prevé que sean tendencia, es debido a que se puede hacer una estrategia de Marketing de Contenidos con ellos, es decir, podemos enfocar los posts patrocinados a que hablen de la ventaja de algunos productos. Considerando que estos artículos llegarán a la vista de otras personas, entonces seguramente nos servirá, no olvides mencionar que en tu tienda lo tienes disponible, de esta forma no tendrán que ir a buscar a otra parte.

Un poco de Inbound Marketing

Por supuesto, no debemos olvidarnos del Inbound Marketing. El marketing de atracción utilizado en un post patrocinado, puede hacer que ganes algunos registros a tu sitio web y porque no, generar algunas conversiones. Va de la mano del marketing de contenidos, sin embargo a diferencia de que ahí se habla de algún producto, acá buscamos que ellos sientan la necesidad de encontrarte, recuerda que el marketing de atracción es lento pero efectivo.

Conclusiones

En definitiva, los posts patrocinados se pueden utilizar de distintas formas, razón por la cual se espera que sea una tendencia marcada para el año 2016. Por supuesto no te olvides de considerar cada uno de los puntos previamente mencionados, pues siempre hay que tratar de sacar las mayores ventajas a nuestras estrategias de Marketing y si los posts patrocinados permiten todo esto, hay que optimizarlos lo mejor posible.

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