Listas de Interés en Facebook ¿Para qué?

Durante la mañana he esta sugiriendo a los seguidores de algunas páginas de Facebook para las que trabajo que se posaran con el ratón sobre el botón “Te gusta” y nos señalaran como “Lista de interés” y que siguieran las notificaciones y aunque no está de más pedirle a nuestra comunidad ese nivel de compromiso no hay ninguna razón de peso para pensar que Facebook no muestra nuestras publicaciones a nuestros seguidores.

 Lista de Interés Obsession Media

Listas de Interés. Publicaciones 

Todo fue un rumor, intencionado o no, Facebook se encargo de desmentirlo. Coincidió con noticias sobre los post patrocinados y alguna noticia más sobre quien o no veía las publicaciones de la páginas en Facebook. Además por lógica ¿Parar qué pedimos que nos agreguen a las “Listas de interés” si según el rumor no se pueden ver las publicaciones? Dicho ha quedado y parece que ha confundido a los que nos dedicamos a promover marcas por Facebook.

¿Para qué sirven las Listas de Interés? 

He tardado mucho en pedir a mis comunidades que me agregaran a esas “Listas de interés”, incluso ante la alarma de algunos de mis clientes que se hacía eco del rumor la ver que las estadísticas perdían algo de fuerza hemos puesto esos avisos pidiendo que me nos agregaran a esas “Listas de interés”. Pero ¿Para qué sirven? Imaginar que mi fieles me han hecho caso y han puesto mis empresas en esas listas, por otro lado herramientas fantásticas:

  1. Aunque no tenemos datos de cuantos o quienes nos han incluido en esas listas estoy seguro que el usuario, que nuestros fieles visitarán nuestras publicaciones.
  2. Puede parecerse a las lista de Twitter y podrán seguir con mayor comodidad aquellas listas que les interese.
  3. Para los profesionales o para las marcas ya estoy pensando en una Lista donde pongas a la competencia y puedas seguirla.
  4. Son listas públicas y puedes compartir esas listas en tu biografía o en la de algunos de tus amigos, en los grupos, en las páginas. Nuestro objetivo es conseguir influencia para nuestras marcas.

No tengo muy claro el impacto de estas listas de interés. Al igual que la segmentación de los amigos de Facebok parece que no tienes todo el tirón o la publicidad suficiente, es posible que las listas de interés corran la misma o parecida suerte a pesar de ser una herramienta que usada con inteligencia pueden servir tanto a usuarios medios como a profesionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies