Las tiendas online de dropshipping crecen en este 2017

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Cuando hablamos de DropShipping no nos referimos a una plataforma o a una gestión de tiendas online, sino que vamos más allá. Es un sistema de gestión logística que se utiliza sobre todo para la creación de tiendas online de forma rápida y a bajo coste.

El gran crecimiento de las compras online en los últimos años ha hecho que este modelo de gestión también crezca. Especialmente en los primeros meses de 2017 hemos visto un crecimiento exponencial de negocios de DropShipping, cuyo funcionamiento difiere de la tienda online tradicional.

¿Cómo funciona un DropShipping?

El funcionamiento del DropShipping es sencillo, aunque algo novedoso. La web de DropShipping en cuestión es la cara visible del negocio. Se encarga de la atención al cliente, de la facturación y de atraer a los clientes. Pero en realidad los productos no los tienes en stock. Es otro negocio con el que colaboras, un mayorista o un productor, el responsable de los envíos y de la distribución. En esta modalidad de tienda online, el DropShipping es el responsable de atraer la clientela y de hacer las ventas.

En realidad, el cliente no debe percibir que el método de gestión es diferente. Basta echar un vistazo a sexshopwow.com para darnos cuenta de que no hay diferencia con un e-commerce de gestión tradicional.

Motivos del auge del DropShipping

Los principales motivos del auge del DropShipping son, precisamente, la sencillez y la rapidez con las que se puede crear una tienda online de estas características. Apenas tiene coste para el gestor de la tienda. Únicamente debe crear el portal y encontrar a un proveedor que se pueda encargar de los envíos.

Además, es un negocio que requiere poca atención por parte del administrador. Los pedidos pueden automatizarse para que lleguen directamente al proveedor y olvidarse de la gestión de clientes y de la distribución. Con un pequeño esfuerzo en marketing puedes posicionar bien la página y empezar a atraer clientes.

La democratización de Internet, en todos sus aspectos, permite que cualquiera con pocos conocimientos de negocio, gestión de páginas web o con pocos recursos económicos pueda crear un DropShippping.

También debemos decir que es aplicable a todo tipo de sectores, tanto a un mercado adulto como más infantil. Existen tiendas de DropShipping de todo tipo: muebles, ropa infantil, disfraces, e incluso juguetes sexuales, como en el ejemplo que poníamos anteriormente. La lista es interminable. Allí donde haya un productor/distribuidor puede haber un DropShipping.

Un modelo con carencias

Aunque como cualquier sistema, también tiene sus pegas. El más llamativo es la falta de control sobre el proceso completo de las ventas. Es decir, si ocurre algún problema logístico, el DropShipping tiene poco control sobre el procedimiento, y aún así tendrá que gestionar la comunicación con el cliente.

Aún así, se comprende por qué han tenido un auge espectacular. La coyuntura económica ha hecho crecer negocios que puedan nacer con poca inversión y que permitan, incluso, el pluriempleo. El DropShipping se configura para este 2017 como el modelo de gestión de negocios digitales estrella.

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