Cómo forjar una buena reputación online de tu marca

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Estar en Internet tiene sus innegables ventajas, pero también es cierto que solo gestionando adecuadamente la presencia digital como lo hacen en D. Franklin Creation podrás sacarle el máximo provecho.

Consejos para conseguir y mantener una buena reputación online

Si deseas que tu reputación de marca crezca en la esfera digital del mismo modo en que lo ha hecho la de D. Franklin Creation, te recomendamos que sigas leyendo hasta el final.

Presta atención a tu nombre

Tienes que saber qué se está diciendo acerca de tu marca, quién y cómo. Hay programas como Google Alerts que te ayudarán en este cometido y te servirán para actuar con rapidez en caso de una incipiente crisis de reputación.

Hazte oír en las redes sociales

Realiza un estudio sobre qué redes sociales son las más adecuadas para tu empresa. Luego, ofrece un contenido atractivo y que tenga valor para tu público, logrando además establecer un contacto directo con ellos. Evita centrarte demasiado en tu marca y presta más atención a lo que los usuarios demanden.

Escucha a tus redes sociales

En la otra cara de la moneda está el feedback de tus contactos. Gestionando profesionalmente las redes sociales conseguirás conocer mejor a tu público en general y a tus clientes en particular. Intenta contestar lo más rápido posible y atendiendo eficazmente a las dudas de tus seguidores. Con respuestas ágiles conseguirás mayor fidelidad e incluso más ventas.

Para fomentar la participación de tus contactos, premia a quienes aporten buenas experiencias y evita el enfrentamiento con aquellos que escriban comentarios poco edificantes sobre tu marca.

Transmite siempre honestidad

Todo cliente necesita sentir que detrás de una marca hay un equipo de personas honestas. Si tu empresa comete un error, asúmelo. Igualmente, si crees que puedes mejorar la calidad de tu producto, hazlo antes de venderlo como el mejor del mercado. Ser honestos online y offline siempre mejora la reputación.

Una buena forma de mostrar al público el nivel de transparencia y honestidad de una marca es hacerse merecedor de sellos digitales, como el sello de confianza digital o el Trust Ecommerce Europe, o incluso de galardones que premien este buen hacer.

D. Franklin Creation, ejemplo de buena reputación digital

Esta marca de ropa y complementos es sin lugar a dudas un espejo en el que cualquier marca puede mirarse.

Gracias a la calidad de sus productos han podido forjar una buena reputación online basada en una respuesta rápida y personalizada a sus clientes y seguidores. De hecho, es muy común que sus clientes pregunten sus dudas y comenten sus incidencias en las redes sociales, recibiendo una pronta y eficaz respuesta por su parte.

Además, tanto en sus redes sociales como en la descripción de sus propios productos, esta marca ofrece información de calidad a sus clientes, lo cual genera confianza y fidelidad.

Así, gracias a su buen hacer y gestión transparente y honesta, esta marca dispone del sello de confianza y del Trust Ecommerce Europe, y ha sido premiada con el galardón “Mejor webshop startup” en 2015-2016.

Y es que, con dedicación y estos consejos, se puede lograr una gran reputación online.

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