El éxito del marketing online para negocios offline

Sin duda, las últimas tendencias de mercado ratifican el éxito de las estrategias online para los negocios offline. Pero empecemos definiendo qué es un negocio offline.

Entendemos por negocio offline todo aquel negocio físico, con un local, que no requiere ventas por Internet. Son los casos, por ejemplo, de las tiendas de toda la vida, un taller mecánico, una peluquería, etc.

¿Por qué es importante tener presencia online, si no hacemos ventas por Internet?

En plena era digital, tener visibilidad en la Red se ha convertido en una necesidad imprescindible para cualquier tipo de negocio. El primer impulso del consumidor actual, sea o no habitual de las tiendas online, es la búsqueda en Internet. Quien no está en Internet no existe.

El usuario está acostumbrado a pedir a Google la información que necesita y obtener lo que necesita en un solo clic. La ley del mínimo esfuerzo impera en Internet. Poder consultar la web de un negocio proporciona seguridad y comodidad al usuario, ya que puede resolver sus dudas sin necesidad de realizar un gran esfuerzo.

Además, tener una buena presencia online contribuye no solo a la captación de nuevos clientes, sino que también ayuda a fidelizar a los que ya se tienen, ya que se pueden ofrecer mejores condiciones que las que serían posibles acarreando los gastos de un negocio físico. Siguiendo esta tendencia de mercado, no es de extrañar que muchos negocios offline se hayan pasado al online. En la mayoría de los casos, estaban consiguiendo multiplicar sus ingresos con una mínima inversión.

Ponemos, por ejemplo, el caso de www.tecnicashogar.es, un típico negocio de electrodomésticos de toda la vida llevado al mundo online con notable éxito. Han sabido adaptarse a las nuevas tendencias de mercado y aprovechar su experiencia de más de veinte años en el sector, para revitalizar su negocio.

Presencia online, pero no de cualquier manera.

Hoy en día, estar en Internet resulta fácil. Basta con abrirse un perfil en las diferentes redes sociales y montar una web utilizando una plantilla de cualquier gestor de contenidos gratuito. Sin embargo, tener una cuidada reputación online sí requerirá una buena planificación y un mínimo saber hacer.

No nos servirá de mucho estar en todas las redes sociales, si no somos capaces de nutrirlas de un contenido interesante y atractivo para el usuario. Si queremos llegar a nuestro público, tenemos que poder generar interacción con ellos y fidelizar su confianza.

Lo mismo ocurre con el tema de las páginas web. Si bien es sencillo tener una, no nos resultará de mucha utilidad si no está bien posicionada. Si queremos llegar al mayor número de usuarios posible, es de vital importancia aparecer entre los tres y cinco primeros resultados de las búsquedas de Google. Para conseguirlo, debemos plantear una buena estrategia SEO, tanto en el contenido como en la forma de nuestra web.

Como veis, no es oro todo lo que reluce y no conseguiremos ser los reyes de Internet en una tarde, pero, con un poco de trabajo y constancia, conseguiremos elevar nuestro negocio offline a una nueva dimensión.

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