Estrategias de marketing más alucinantes en los últimos años

¿Cuántas veces has tenido esa brillante e innovadora idea que estabas seguro que te iba a catapultar al éxito pero que al final ha terminado fallando? Lo peor de todo es que puede ser que la idea fuera millonaria… pero sin el marketing adecuado no has conseguido triunfar.

Y es que crear la estrategia de marketing perfecta es complicado, probablemente sea en lo que falla la inmensa mayoría. Lo que se busca es llamar la atención del usuario para conseguir que realice una determinada acción. Vamos a analizar las estrategias de marketing más utilizadas por las principales marcas del mercado a ver si te surge la inspiración de alguna de ellas.

Principales estrategias de marketing de los últimos años

Estrategia de Burger King → Whopper Sacrifice: Esta campaña se lanzaría en el 2009. La compañía lanzó una curiosa app para Facebook que daba la posibilidad al usuario de sacrificar a 10 amigos a cambio de una whopper gratis. Esta campaña tan violenta tan solo duraría 10 días antes de que Facebook la eliminará. Sin embargo, en ese tiempo se regalaron 10.000 Whoppers y además, las ventas de la marca aumentaron de una forma muy considerable, por lo que la campaña les salió estupendamente.

Estrategia de la serie True Blood → Revelation: Esta serie de vampiros que marcó una era, también tuvo una curiosa manera de promocionar su primera temporada. Los creadores de esta serie enviaron un enigmático líquido rojo a algunos blogueros reconocidos; en el mismo paquete venían códigos extraños escritos en lenguas muertas. Además, también crearon supuestos “vídeos reales” de vampiros para aumentar la expectación y luego saciarla con la aparición de la serie.

Estrategia de Artisan Entertainment → El proyecto de la bruja de Blair: Una campaña viral que probablemente recuerdes. ¿Cuántas veces te han dicho que todo lo que se ve en la película es real? ¿Cuántas veces te has encontrado con ese amigo que asegura que las imágenes que aparecen en el film se grabaron por aficionados y luego se integraron en él? Pues todo es completamente falso, la película no tiene ningún tipo de imagen real, pero querían que el público así lo creyese.

¿El resultado? Una recaudación de más de 250 millones de dólares partiendo de una base de 22.000 dólares.

Estrategia de Barack Obama en su campaña presidencial de 2008: Y terminamos con esta campaña que seguro que también te sorprende. En 2007, Obama tan solo era un senador con un nombre divertido, aunque completamente desconocido.

Se daría a conocer gracias a una sofisticada campaña que sería promovida a través de las diferentes redes sociales. El resultado es que consiguió recaudar mucho dinero en muy poco tiempo, lo que llevaría finalmente a convertirse en Presidente de los Estados Unidos.

Todas estas campañas de marketing comparten algo básico: son polémicas y han despertado el interés de los usuarios.

¿Ya te has inspirado? Detrás de estas historias puede estar la clave que te lleve al éxito.

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