Cómo crear las tarjetas de visita perfectas para tu agencia de marketing

crear tarjetas de visita

Una tarjeta de visita forma parte de nuestra identidad. Es ese ‘obsequio’ que otorgamos a nuestros nuevos contactos para así hacer más sólida la comunicación principal.

Es el complemento idóneo a nuestra carta de presentación. En la cual mostramos de qué somos capaces y por qué deben elegir nuestros servicios.

Consejos prácticos

Para que esta se desarrolle de forma eficaz y transmita exactamente el mensaje que queremos, te mostramos a continuación unos consejos prácticos que podrás llevar a cabo a la hora de solicitar la imprenta de tus próximas tarjetas de visita en www.abcimprenta.com.

Sé tú mismo y cuida tu imagen:

En todo momento debe quedar claro quién eres y qué puede ofrecer tu empresa. No explicarlo todo al detalle, pues es una breve tarjeta de presentación.

Debe mostrar un contenido apropiado, concreto y directo hacia su finalidad, el contacto con tu cliente. Por ello, ahí es donde mostrarás tu página web corporativa, logo, datos de contacto como el teléfono y el correo electrónico.

Cuida tu formato:

Debes saber que, a la hora de elaborar una tarjeta de visita, encontramos diferentes formas. Podemos tener una tarjeta con las esquinas más redondeadas o con formas irregulares. Así como también podemos tener la más tradicional.

Pero debemos respetar todos los estándares. Por ejemplo, elaborar tu tarjeta de visita con los tamaños requeridos para tener un correcto acceso a las carteras tendrá mayor durabilidad en manos de nuestro contacto. Si es mayor, se olvidará o perderá con mayor facilidad.

La legibilidad es importante:

Cuando una tarjeta de visita mantiene una tipografía pequeña o unos tonos que dificultan su atención para la lectura, así como abuso excesivo de dibujos que distraigan la atención, lo más probable es que o la tiren o la dejen en una mesa olvidada.

Por tanto, cuidar estos detalles será imprescindible si queremos que nuestra tarjeta de visita sea visible no en una, sino en varias ocasiones.

Tipografía:

A veces encontramos varias fuentes que nos gustan y que podrían encajar perfectamente con nuestra marca. Pero lo cierto es que, con únicamente un par de tipografías, es suficiente.

Cuando mantenemos una o dos fuentes, mantenemos un mensaje directo y claro de nuestra empresa y personalidad. Pero, sin embargo, incluyéndole a nuestras tarjetas de visita más de dos, mostrará un mensaje que alimentará la confusión de nuestros contactos y/o clientes potenciales.

Usar doble cara ¿sí o no?:

Las tarjetas, al igual que cualquier otro papel, tiene dos caras. Y, sí, es recomendable hacer uso de ambas.

Las tarjetas de visita son mensajes directos en cuya primera cara irán perfectos tus datos principales, como el logo, datos de contacto, etc. Pero en la cara trasera podemos incluir a parte de tu color corporativo un mapa que muestre dónde estás, dónde pueden encontrarte, etc.

Sé siempre profesional:

El aspecto que muestres en tus tarjetas de visita debe ser siempre profesional. La originalidad está bien, pero hay que evitar abusar, pues no siempre por incluir detalles originales somos profesionales.

Hay detalles minimalistas que quedan perfectos si muestran de forma clara el mensaje y no dispersan a nuestro contacto de lo importante.

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