Cosmética y perfumes: el rápido crecimiento de este mercado online

El sector del ecommerce (el de las tiendas online) ha crecido mucho en estos últimos años. Dentro del sector, podemos encontrar tiendas que han crecido más que otras, pero el balance general es positivo.

Uno de los productos que más se vende ahora por Internet son los perfumes, haciendo que las tiendas especializadas en ellas hayan aumentado el volumen de sus ventas en hasta un 2% en tan solo en lo que llevamos de 2016. No nos debemos olvidar que esta tendencia lleva en auge desde 2014 consiguiendo un volumen de ventas anual aproximado de más de 6.300 millones de euros y que ahora se encuentra en un punto récord.

Páginas como la web de Perffumes, especializada en el mundo de la cosmética y de los perfumes, así como páginas con productos relacionados, han visto cómo el sector se está recuperado de forma progresiva y esto es algo que se ha puesto de manifiesto en los ingresos que están recibiendo.

¿Qué productos cosméticos son los que más se venden por Internet?

Analizando los datos anteriores en detalle, descubrimos que tipos de productos cosméticos son los que más se venden:

  • Se ha producido un incremento de hasta un 3% de sus ventas los productos que se especializan en mejorar nuestra piel, actuar contra las arrugas, así como diferentes funciones relacionadas.
  • Por otra parte, vemos como las ventas de los perfumes se han incrementado en torno a un 2,5%.
  • En tercer lugar, con un 1,5% de incremento en base al año anterior, encontramos los productos que están relacionados con el cuidado de nuestro cabello.
  • Finalmente, con un crecimiento de un 0,5%, tenemos los productos relacionados con el maquillaje que aunque han crecido en menor medida que los anteriores, lo cierto es que la evolución es muy positiva.

Factores que lo han hecho posible

Actualización

Una de las principales ventajas de comprar estos artículos de manera online es la variedad que nos encontramos frente a un negocio físico de toda la vida. Además, sus administradores abogan por la actualización. Siempre que hay un perfume en tendencia o un producto de cuidado capilar o facial, lo podemos encontrar casi con total seguridad mucho antes en una tienda online que en una tienda física.

Apuesta por las grandes marcas

La mayoría de estos negocios, con el objetivo de minimizar problemas, apuestan siempre por las mejores marcas del mercado. Así, siempre nos pueden ofrecer la máxima calidad que hemos estado buscando.

Buenos precios

No se nos puede olvidar que estas tiendas son capaces de poder ofrecernos la máxima calidad posible pero sin elevar sus precios demasiado. Como no tienen que contratar a tanto personal, ni necesitan permisos de apertura como en establecimientos físicos, todo ello supone un ahorro importante que se revierte en el producto.

Trato personalizado

Números de teléfono, email, apps como WhatsApp… son tan solo algunas de las fórmulas de contacto que estas tiendas online nos dan para que consultemos cualquier duda o queja que tengamos en vivo.

Por todos estos factores, estas tiendas se encuentran en pleno auge.

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