Como el Seo on page puede ayudarnos a mejorar el posicionamiento de nuestra web.

seo on page

Las técnicas más adecuadas para lograr un posicionamiento natural en nuestra web son; el Seo On Page y el Seo Off Page. En este post nos centraremos en el Seo On Page.

Pero ..¿Qué es el Seo On Page?

No referimos a Seo On Page, cuando realizamos labores de optimización dentro de nuestra página web, con la finalidad de aumentar nuestro posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda que proporcionan los propios buscadores.

A continuación os detallamos los pasos a seguir para realizar un SEO On Page de forma correcta:

Url amigables y breves

Haz que las URL, de tu página web, tengan coherencia e introduce la palabra clave en ellas, evitando además el uso de caracteres innecesarios tales como artículos, preposiciones o símbolos matemáticos que muchas veces aparecen por defecto.

Por ejemplo : www.tuweb.com/palabra-clave

Enriquece tus contenidos

Haz que tus contenidos sean más atractivos incluyendo videos, infografías, imágenes… todo lo que creas conveniente para crear un valor añadido. Con esto además lograras que los usuarios pasen mayor tiempo en tu página disminuyendo así el porcentaje de rebote.

Utiliza la palabra clave en el Título de tu página

El Título es uno de los factores más importantes dentro del Seo on page, a si que, te aconsejamos que dediques tiempo eligiendo un título adecuado que incluya la palabra clave.¿Cómo elijo la palabra clave del título? Con la herramienta de Planificación de Palabras Claves de Google, os podréis hacer una idea de las palabras que usadas por otros usuarios, para realizar una búsqueda en concreto. Esta herramienta os proporcionará información muy valiosa en cuanto a los volúmenes de búsqueda mensuales que tiene un término. El título tiene que contener como máximo 70 caracteres sin olvidar que debe ser único para cada página.

¿Dónde podemos ver el título de nuestra página? El título no pertenece al contenido de nuestra página, si no a los resultados que muestran las SERPs de los buscadores, en otras palabras, es lo primero que ven los usuarios y será determinante para que estos decidan pinchar en el resultado.

seo on page

Ejemplo de como se muestra el título en los resultados de búsqueda

Densidad de la palabra clave

Otro de los factores On Page a tener en cuenta es la densidad de la palabra clave, definimos este concepto como el número de veces que aparece una palabra clave en el contenido de una página (lo más razonable es que esté entorno al 3% -5%). Los buscadores se basan en la densidad de la palabra clave para determinar la relevancia de una página. Por otro lado, tampoco debemos abusar del uso excesivo de la palabra clave en el texto, ya que, nuestra web puede ser clasificada como “spammer” y lo único que conseguiremos es que nos penalicen por utilizar técnicas de Seo On Page Black Hat (técnicas indebidas de posicionamiento).

Reduce el tiempo de carga

La velocidad de carga de una web también influye sobre el Seo On Page, a nadie le gusta visitar una web que tarda en cargarse ¿verdad? Google valora aquellas páginas que tienen una velocidad de carga rápida y que proporcionan una buena experiencia al usuario, te aconsejamos que no utilices imágenes pesadas ni recargues tu página con plugins innecesarios, o abuses de los códigos en javascript, aunque otra opción es plantearte cambiar tu servicio de alojamiento. Para analizar tu velocidad de carga puedes utilizar varias herramientas, entre ellas Gtmetrix.

Destaca lo importante con negritas y cursivas

Cuando utilizamos este tipo de formatos en el contenido estamos haciendo hincapié a ciertas palabras o frases, de esta manera le estamos indicando a los buscadores la importancia que tienen.

Optimiza la Metadescripcion

La Metadescripcion es la etiqueta que describe cada página de nuestra web, realmente es como un mini resumen de lo que muestra una página en concreto, como en el título, la metadescripcion también se mostrará en la SERPs de los buscadores. No olvides utilizar siempre la palabra clave en esta etiqueta y de que la longitud máxima sea 153 caracteres.

seo on page

Ejemplo de la metadescription en los resultados de búsqueda

Utiliza enlaces externos de calidad

Usa enlaces salientes a sitios de calidad, como por ejemplo wikipedia, universidades, organizaciones incluso a páginas de tu misma temática que aporten valor.

Crea enlaces internos

Este tipo de enlaces son aquellos que apuntan a páginas dentro de nuestra propia web siendo considerados también como un factor Seo On Page importante, que los buscadores tienen en cuenta, ya que facilita que el contenido sea indexado y visitado.

Crea un Site Map

El archivo Sitemap o mapa del sitio, ayuda a los buscadores a comprender la estructura de nuestra web, es un documento XML en el que se recogen todas las páginas que tiene una web. Una vez tengamos nuestro site map creado debemos enviárselo a google a través de las herramientas para Webmaster y así indexen nuestro sitio.

Utiliza encabezados H1, H2, H3…

Los encabezados nos ayudan a destacar títulos y subtítulos de nuestra página informando a los buscadores y usuarios sobre el tipo de contenido. Pero además, los buscadores tienen en cuenta el contenido de estas etiquetas por lo que debes incluir siempre la palabra clave a posicionar en ellas.

Optimiza las imágenes

Ayuda a los buscadores a identificar el contenido de tus imágenes utilizando el título de la imagen y el texto alternativo “alt”, además no olvides incluir también la palabra clave a posicionar en esa página.

Seo on page

Crea un blog dentro de tu página

El contenido actualizado es otro de los factores seo on page más importantes para el posicionamiento, los buscadores dan más importancia a aquellas páginas que tienen contenido fresco que aquellas que no lo tienen y son estáticas.

seo on page

Adapta tu web a un diseño Responsive

Esta demostrado que hoy por hoy, mayoritariamente, lo usuarios acceden a internet a través de su dispositivo móvil o tablet. Con un diseño responsive proporcionaras a los usuarios una buena experiencia de uso.

seo on page

Código sin errores

Un código limpio y sin errores es un factor seo on page importante. Si nuestro código web no tiene errores le facilitaremos el trabajo a los buscadores para acceder a nuestro contenido e indexarlo con mayor facilidad. Una forma sencilla de saber si nuestro código presenta errores es a través de la herramienta W3C.

Desde Obsession Media esperamos que estos consejos os ayuden a entender mejor el SEO on page.

Ahora que conoces más el Seo on page ¿Qué parte te resulta más difícil?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies