Consejos para desarrollar una buena estrategia de Marketing online

A través de una buena campaña de marketing digital puedes dotar a tu negocio del contexto global que ofrecen las herramientas online. El primer paso que debes concretar es el presupuesto que vas a invertir en esta estrategia. En muchas ocasiones, las empresas minimizan la inversión en publicidad. Sin embargo, si quieres hacer una campaña de marketing, valora este presupuesto como una inversión prioritaria.

Cómo ganar visibilidad online

Elige los canales en los que promocionarte para que la temática de dichos blogs, revistas o webs esté en conexión con la esencia de tu propia empresa.

Este paso es fundamental para conectar con el público objetivo y evitar ese efecto spam que algunas personas sienten ante la publicidad masiva.
Existen distintos formatos de publicidad online y una combinación de ellos puede ser una buena estrategia para diversificar la información: email marketingbanner, nota de prensa, post patrocinado o mensajes a través de las redes sociales.

En la comunicación por email o en el diseño de banner, personaliza la plantilla y el tipo de letra y utiliza fotografías de bancos de imágenes libres de derechos, que te ofrecen fuentes de documentación visual.

El lenguaje del marketing online, en muchas ocasiones, resulta poco accesible para buena parte del público. Por ejemplo, para muchas personas mayores. Por esta razón, márcate el objetivo de expresar la información en un lenguaje sencillo.

Además, también es muy importante que, a través de la página web de tu empresa, potencies el valor de la especialización del negocio a través de un portafolio de trabajos realizados. Instagram es una red social que, por su carácter visual, puede ser una buena plataforma de presentación de proyectos. Por ejemplo, de la venta de muebles de cocina. Esta información aporta confianza a los potenciales clientes, que quieren ver referencias previas de la marca.

Además, convierte Facebook en una herramienta de promoción gracias a las posibilidades que te ofrece la función multiproducto. Por medio de un único anuncio, puedes exponer varios de los productos de tu catálogo. De este modo, tienes la posibilidad de dar una mayor visibilidad a la marca en uno de los canales más utilizados por los usuarios en su tiempo libre.

Herramientas para dar difusión a tu mensaje

Twitter es una red social de información que tiene un gran valor, ya que, gracias a la economía de las palabras, te obliga a priorizar lo importante, para pensar, previamente, qué es lo que quieres decir. Pero no solo importa aquello que dices, sino también la estética del mensaje. Puedes mejorar esta apariencia de tus publicaciones a través de Twitter Cards. En la comunicación online, esta información visual es fundamental para atraer la atención de potenciales compradores. Por esta razón, es muy importante utilizar buenas fotografías, para aprovechar los beneficios de la combinación de texto más imagen.

Elabora un calendario de tareas para concretar tu plan de acción de marketing digital y, de este modo, tener un orden en tus acciones. Un buen plan de marketing digital puede llevar a una empresa que ha hecho una buena campaña de Navidad a mejorar su posicionamiento durante todo el año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies