Consejos para crear tu propia escuela online de marketing

El Marketing Publicitario tal y como siempre lo conocimos, ha pasado de moda. No podemos arriesgarnos a decir que ha muerto, ya que al fin y al cabo siempre vemos y recogemos en nuestros buzones los clásicos folletos de supermercados, tiendas de deportes, de electrodomésticos, etc.

Pero no hay duda de que el Marketing Online hace tiempo que ya se ha superado de largo al convencional, lo que ha permitido que hayan aparecido un sinfín de nuevas oportunidades para los que venden y para los expertos en Marketing que tienen muchos consejos sobre cómo vender más y mejor, cómo encontrar y llegar a tus potenciales clientes, y cómo mantener a esos clientes para que vuelvan a comprar.

Tienes ese conocimiento, pero no sabes cómo crear una escuela online de marketing? Aquí algunos consejos que debes tener en cuenta.

¿Cómo montar una escuela online de Marketing?

1 –  La frase “el cliente siempre tiene razón” define a la perfección la esencia del marketing. Una frase que no ha pasado de moda y que debes tener muy presente a la hora de ofrecer tus consejos y vender tu escuela de Marketing online. Tienes que convencer a tus clientes de y mostrarles las razones por las que deben confiar en ti. Demuéstrales que tú vales, háblales de ti, deja que te conozcan, cuéntales tu historia, dónde estudiaste, cómo aprendiste y cómo te decidiste a enseñar sobre Marketing.

2 – Una vez tus clientes se convenzan que eres la persona indicada para confiar en tus ideas de promoción y desarrollo de estrategias para hacer crecer su negocio, el siguiente paso es que logres que ese alumno/cliente se convierta en tu fan. Sí, tu fan. Fidelízalo, hazte su amigo, que no vea que para él solo eres un número o un simple cliente. Mantén la comunicación con él todo lo cercana que puedas, que sienta que estás interesado en que realmente aprenda Marketing Online. Personaliza tu enseñanza según la necesidad de cada alumno. Dales contenido de alto valor práctico.

3 – Mantente al día con todas las herramientas disponibles, especialmente con aquellas que son gratis o muy baratas. Aprovéchate de las redes sociales, de Google y de un sinfín de herramientas que hay en Internet para que escuela esté al día.

4 – Sabes lo que es el “benchmarking”? Básicamente consiste en conocer, estudiar y mejorar lo que hace la competencia. Es decir, si quieres saber cómo crear tu escuela online sobre Marketing, ve a Google, busca y lee. Luego piensa en ti, en cómo te gustaría que te enseñen, en que cambiarías y en cómo lo adaptarías para que te resulte mejor y más fácil de aprender. Al fin y al cabo, de alguna manera aprendiste y seguro que algo no te gusto… bueno pues sabiéndolo mi consejo es: “benchmarkingniza” todo lo que puedas sin pasar el límite y copiarte.

5- Inspírate en los que más saben. Si tienes que comprar algún curso a tu competencia, hazlo sin dudar, y si tienes que comprar dos y tres, también. Un experto online se convierte en tal luego de leer, estudiar y aprender mucho sobre una temática en particular. Aprende de los mejores y adapta y personaliza lo aprendido a tu estilo.

Está en tus manos aprovechar todos los recursos que tú tienes y lo que sabes, y todos los recursos que te ofrece internet para convertirte en un experto de marketing online y crear tu propia Escuela Online.

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