Comunicados de prensa en el sector del motor: cómo planificarlos

comunicados prensa motor

Un comunicado de prensa es un escrito que se dirige a los medios de comunicación, periódicos, revistas especializadas, radios, televisión, con el fin de darles a conocer cambios importantes que han ocurrido o van a acontecer en los próximos días dentro de una empresa u organismo ya sean noticias, eventos, promociones, premios o nuevos proyectos y servicios.

Se trata de la herramienta más útil dentro del periodismo. El gabinete de prensa de una entidad debe confeccionar este texto para atraer la atención de sus colegas de profesión, de este modo, la noticia tendrá un mayor alcance en los medios.

¿Por qué es útil y cómo debe hacerse?

Puede ayudar al sector del motor de diferentes maneras, las cuales no son excluyentes, sino que son complementarias las unas con las otras. De todas ellas se puede sacar un beneficio.

Dar a conocer un evento

Primeramente, servirá para anunciar y dar a conocer un evento, campaña de nuevos vehículos o cambio de directivos que se va a producir en unos días. Precisamente este sector está en continua renovación, todos los años presentan varios modelos nuevos de coches o motos, por lo que una convocatoria de prensa óptima, les garantizará mayor número de ventas.

Enviar el comunicado en el momento idóneo

El comunicado solo se debe hacer cuando se tengan noticias de relevancia que se quieran compartir, es decir, hechos novedosos. Si se realiza con frecuencia y por cualquier motivo los medios dejarán de prestar atención. Si no se tienen noticias interesantes, incluso se pueden crear, por ejemplo, aprovechando los días de la tierra o de la contaminación ambiental, la empresa puede contar qué ventajas tiene un scooter frente a un coche aprovechando que producen menor emisión de gases.

Se puede realizar un artículo interesante con opiniones de expertos de la empresa e incluso se puede anunciar una promoción especial que se ha preparado para dicha fecha. Además, se pueden incluir opiniones de personas que ya son clientes de modo que otros puedan seguir sus pasos.

Lo ideal es difundirlo con cinco días de antelación y nunca con menos de dos días. Al enviarlo con demasiado tiempo puede ser que nadie le haga caso, del mismo modo que si no se avisa con suficiente espacio, puede que no se cuente con personal de redacción suficiente para cubrirlo. Si la noticia surge de improviso, siempre se podrá recurrir a una llamada telefónica para convocar a los medios.

Estructura que debe tener la información

En el primer párrafo se debe dar la mayor información posible. Debe contarse de forma breve el hecho en sí, pero sin ofrecer datos, sino pequeñas pinceladas que le dé al lector una idea de lo que ha pasado y a la vez, despierte su curiosidad.

A continuación, se irán exponiendo en los párrafos sucesivos los datos de forma más amplia y con detalle, siempre de mayor importancia a menor. Incluso se puede terminar poniendo alguna anécdota o curiosidad que tenga relación con los hechos. Esto, sin duda, hace que la retención del comunicado se mayor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies