Comparativa entre SEMrush y otras plataformas que hagan la misma función

¿Acabas de crear una página web y te gustaría posicionarla mejor en los buscadores? ¿Quieres para ello conseguir las mejores keywords? Pues si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Es normal que cuando creamos una página web desde cero, nos sintamos meramente insignificantes ante este vasto mundo de internet.

Para paliar esto, existen herramientas que permiten “espiar” a nuestra competencia para así coger cierta idea de cuáles son las palabras claves que más usan y conocer mejor su estrategia de SEO. ¿Os interesa conocerla? Pues en este artículo nos referimos a SEMRush, una web que está teniendo un gran éxito y que tiene ya más de 350.000 usuarios en activo. Aunque después, también analizaremos otras para que elijáis la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Comparativa entre SEMrush

Características SEMRush. Efectividad y sencillez

Una vez entramos en la página de SEMRush, tan solo hay que introducir la URL para que comience el análisis de la misma. Desde un principio notaréis que su uso es muy sencillo y de lo más visual. Por ello, todos aquellos usuarios “primerizos” no tendrán mucho problema en acostumbrarse a su uso. Aquí os dejamos algunas de sus características más notorias:

• Seguimiento extenso y exhaustivo. Una vez que introducimos nuestra página web en el buscador, SEMRush nos hará un estudio realmente profundo sobre la URL. En primer lugar nos dirá qué palabras clave están mejor posicionadas, junto a otras que deberíais evitar. De esta manera, será posible hacer campañas de SEO mucho más efectivas.

• Sugerencias de palabras claves. ¿No sabéis qué keywords utilizar para conseguir una presencia más optimizada en buscadores? Pues no hay problema. SEMRush os aconsejará ciertas keywords por si andáis algo perdido en este ámbito.

• Análisis muy gráficos y visuales. Como muchos sabréis, una imagen vale más que mil palabras. Pues esta es una de las premisas de SEMRush. Todos sus análisis vienen con gráficos y “quesitos” con el objetivo de que los resultados sean mucho más legibles para sus usuarios. Todo ello apoyado con multitud de datos de todo tipo que facilitan aún más las tareas de análisis y evaluación de nuestra URL.

• Disponible en más de once idiomas. Las búsquedas se pueden realizar en once idiomas distintos (entre ellas el español, claro está). De esta manera podremos acotar mucho más nuestras búsquedas y hacer campañas más específicas para nuestro país.

Una vez finalizado este primer análisis de SEMRush, a continuación tocaremos otras, que ofrecen resultados parecidos, pero con ciertas diferencias notables. En esta ocasión hablaremos de KeyWordSpy, Word Tracker y SEO Book Keyword Tool.

 Comparativa entre SEMrush

KeyWordSpy

Esta primera herramienta ofrece casi las mismas funciones que SEMRush (es decir, búsqueda de las palabras claves de la competencia) ¿Y qué hay de diferente? Seguro que os preguntaréis. Pues a pesar de realizar los mismos análisis, está más indicado para aquellas personas o empresas que hacen estrategias de marketing online de más peso.

Un claro ejemplo de esto se ve en una de las herramientas de KeyWordSpy, la cual permite saber si las campañas de PPC (pago por click) están funcionando correctamente. En definitiva, si estáis invirtiendo cierto dinero, KeyWordSpy es una de las herramientas más indicada. Una de las desventajas que tiene es que todo está en inglés, por lo que al principio puede resultar algo tedioso de manejar si no manejamos esta lengua.

 Comparativa entre SEMrush y wordtracker

WordTracker

Fue unas de las herramienta más pionera en este ámbito, aunque en la actualidad ha caído un poco en desuso. Se caracteriza por ser muy visual y fácil de entender. Sin embargo, uno de los grandes hándicaps que tiene es que hay que registrarse si queremos disfrutar asiduamente de esta plataforma (solo permite tres búsquedas diarias). Esto puede resultar algo molesto para los más impacientes.

También hay que pagar por usarla en su totalidad. Por último, tampoco recoge los datos de Google, por lo que en ocasiones su fiabilidad no es demasiado alta.

Comparativa entre SEMrush  y seotools

SEO Book Keyword Tool

SEO Book Keywoord Tool es una plataforma muy completa y que le hace buena competencia SEMRush. ¿La razón? Pues porque aparte de todas las funciones ya comentadas, también ofrece análisis de las KeyWord en forma de larga cola. Así conseguiremos conocer más profundamente el tráfico de nuestras palabras claves y conocer verdaderamente si están funcionando bien.

¿Y qué desventaja tiene? Pues al igual que muchas herramientas online, hay que pagar por una cuota ‘premium’ que nos permita utilizar todas sus funciones. Aunque si somos una empresa grande y podemos acarrear estos costes, seguro que a la larga lo agradeceremos.

A modo de resumen, como habréis visto, existen multitud de plataformas para conocer cómo están funcionando nuestras KeyWords en nuestras respectivas webs o portales. Desde aquí os recomendamos que primero uséis primero SEMRush ya que es la más completa en todos los sentidos.

¿Añadirias alguna herramientas más para realizar esta comparativa entre SEMrush?

2 Comentarios

  1. Profesor de SEO

    Como decirte otras herramientas sabes que podemos usar miles.
    Pero la verdad es que yo me quedo con SemRush.

    Buena comparativa, un saludo.

    Responder
  2. César Martín

    Hola, genial todas las herramientas, pero me quedo con SEMRUSH, creo que es la mejor de todos, incluso en la versión free te ofrece datos muy interesantes, un saludo.

    Responder

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