Comparativa entre Ahrefs y open site explorer

Ahrefs y open site explorer

Como ya sabemos, es muy importante hacer un seguimiento exhaustivo de nuestras URL ( o la de la competencia) con el único objetivo de conocer si están bien posicionadas. Recordad que de pasar a una segunda, o tercera página en un buscador (Google por ejemplo) puede hacer que el número de visitas aumente (o disminuya) considerablemente.

¿Y de qué manera podemos realizar este análisis? Pues existen dos formas que nos ayudarán a realizarlo. Se trata de Ahrefs y Open Site Explorer, dos herramientas que ofrecen un análisis de nuestros links, aunque como todo, hay que saber utilizarlas adecuadamente para que nos den el resultado que verdaderamente deseamos. ¿Os gustaría saber cómo funciona y qué ventajas y desventajas tiene cada una? Pues a través de las siguientes líneas os lo contamos:

Ahrefs y open site explorer

Ahrefs, una de las herramientas más visuales para analizar nuestra URL

En primer lugar hablaremos de Ahrefs, una herramienta de uso realmente sencillo e intuitivo que ofrece un análisis realmente grande y profundo sobre la web que deseemos. Una de las características más notorias de esta herramienta es que podremos conocer con todo lujo de detalles todos los backlinks de nuestro site, y así conocer en todo momento de dónde proceden nuestros visitantes y a continuación realizar una campaña de SEO/SEM mucho más específica y puntera.

¿Cómo funciona Ahrefs?

Como hemos contado al principio de este artículo, una de las grandes bazas de Ahrefs es su intuitivo y sencillo funcionamiento. Cuando entremos en esta web, tan solo tendremos que introducir la URL que deseamos en el cuadro de búsqueda y en tan solo un par de segundos, obtendremos un análisis realmente exhaustivo y divido en distintos sectores. Este también estará apoyado con gráficas para hacerlo todo más “visual” y entender mejor los resultados. ¿Y qué parámetros mide esta herramienta? Os lo describimos a continuación.

• Procedencia del dominio. Aparte de darnos un número bastante exacto de backlinks, Ahrefs también es capaz de saber la procedencia del dominio (.es, .com, .it, .mx, .eu…) De esta forma será sencillo realizar campañas de SEO mucho más efectivas.

• Mapa de anchor. Aquí se genera una gráfica que ofrece datos realmente interesantes sobre el posicionamiento de nuestra webs. Pero uno de los más importantes es conocer si estamos utilizando las keywords adecuadas. ¿Y qué conseguiremos con esto? Pues saber si estamos implementando una estrategia de linkbuilding adecuada. Cuidado con sobresaturar a nuestra web con demasiadas palabras claves porque antes o después los motores de búsquedas se “cabrearán” con nosotros.

• Evolución de los backlinks. Aquí podremos conocer de forma escalonada y en el tiempo cómo está siendo la evolución de nuestros backlinks para saber si nuestra campaña de funcionamiento está siendo adecuada. Viene con una gráfica que ayudará a entender todo de mejor manera.

Ventajas de Ahrefs

• Uso realmente sencillo. Su navegación y uso de las distintas herramientas es realmente intuitivo.

• Resultados gráficos y muy legibles. Casi todo los análisis vienen apoyados con gráficas y “quesitos” que harán que podamos entender mucho mejor los resultados.

Desventajas de Ahrefs

• Hay que “pasar por caja”. Desde un principio nos permite realizar un análisis gratuito. Pero a partir de ahí ya hay que acogerse a un plan que va desde los 79$ hasta los 499$.

• Está todo en inglés. Algo que puede echar para atrás a aquellos que no dominen la lengua de Shakespeare.

Ahrefs y open site explorer

Open Site Explorer, otra herramienta esencial para nuestro análisis SEO

Una vez que hemos contado el funcionamiento de Ahrefs, a continuación os hablaremos de Open Site Explorer, otra web dedicada exclusivamente al análisis de nuestros links y que también ofrece estudios y seguimientos de los más exhaustivos para saber si estamos realizando una campaña de SEO adecuada.

¿Cómo funciona Open Site Explorer?

Al igual que en Ahrefs, tan solo hay que meter la URL en la caja de búsqueda para que empiece el análisis de todo tipo de sectores. Hay que decir que ofrece prácticamente los mismos parámetros que su homóloga ya que estas dos herramientas tienen prácticamente el mismo fin. Por ello, a continuación os contaremos mejor todas sus diferencias más notables:

• Permite realizar comparaciones con nuestra competencia directa, por lo que podremos anticiparnos a ella y saber en todo momento qué parámetros podemos mejorar (palabras clave sobre todo).

• Permite búsquedas y estudios mucho más específicos, ya que en cada pestaña se pueden agrupar distintos valores (backlinks, links externos e internos, anchor words, redes sociales) para así entender todo de mejor manera y sobre todo concreta.

 Ventajas Open Site Explorer

• Permite resultados mucho más pormenorizados. Tan solo hay que meter la URL que deseemos y ya tendremos un análisis profundo y detallado de lo que deseemos.

• Ofrece resultados en un auténtico “abrir y cerrar de ojos”. Algo que resultará de gran ayuda a aquellas personas que busquen un análisis de forma más urgente.

Desventajas Open Site Explorer

• No es tan “gráfico” como Ahrefs. Esto puede causar que algún esos usuarios no tan asiduos a este tipo de programas, se sientas perdidos ante tal flujo de datos e información.

• También es de pago. Permite una suscripción de un mes gratuita, pero a partir de ahí hay que pagar desde 49-99$ al mes. También está en inglés.

En definitiva, ambas herramientas son realmente excelentes para realizar un análisis profundo de cualquier link. Nosotros os recomendamos que uséis ambas y exploréis bien todas las herramientas que ofrecen, para que elijáis mejor cuál de ellas se adapta mejor a vuestras necesidades.

Y tu ¿Conocias  Ahrefs y open site explorer?

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