Cómo realizar un informe de objetivos y alcance en Facebook

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Cualquier estrategia de redes sociales debe conllevar un análisis de las acciones que estamos realizando para posteriormente presentarlo a nuestros clientes. Por lo general presentaremos este informe mensualmente.

Cuando realizamos una estrategia de social media debemos fijar nuestros objetivos. De nada nos sirve tener muchos fans si con nuestras acciones no llegamos a ninguna conversión.

¿Qué tipo de objetivos podemos tener en Facebook?

  • Solicitud de más información a través de un formulario
  • Ventas
  • Descarga de documentos electrónicos
  • Reservas
  • Renovaciones
  • Aumento del Tráfico web..

¿Por qué es bueno hacer mensualmente un informe de objetivos de Facebook?

  • Nos ayudará a tener un historial de resultados
  • El cliente tendrá una percepción de nosotros más profesional
  • Porque analizaremos la efectividad de nuestro trabajo

Como ya sabemos las estadísticas de Facebook nos proporcionan información muy detallada e interesante que podemos presentar a nuestros clientes de la siguiente forma:

1. Nº de Fans actuales: Realizaremos la comparación con el mes anterior, y realizaremos un pequeño comentario en el caso de que por ejemplo, se haya realizado alguna campaña de captación de fans, indicando en este apartado el formato de anuncio que hemos lanzado a si como datos de dicha campaña como: Alcance, segmentación, precio por fan, fecha de inicio y finalización, coste total de la campaña

2. Interacción y alcance las publicaciones: En este apartado mostraremos las publicaciones que mas alcance e interacción han tenido. Para elaborar esta información tendremos que ir al apartado de publicaciones de las estadísticas de facebook y ordenarlas por mayor alcance. Una vez estén ordenadas tendremos que pinchar en la publicación para saber con exactitud que volumen de interacción han tenido.

En este mismo apartado mostraremos la participación que han tenido las publicaciones, facebook facilita el trabajo y nos permite seleccionar la participación en dos variables, una “los clics en las publicaciones” y otra en “Me gusta, comentarios y veces que se compartió”
Con estos datos podremos averiguar qué tipo de publicaciones han resultado más eficaces lo que nos permitirá corregir o modificar nuestra estrategia de contenidos.

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3. Promociones y campañas que hemos realizado:No todos los meses el cliente está dispuesto a invertir en promociones, por lo que en el caso de que ese mes en cuestión no se hayan realizado campañas este apartado no se mostraría.

Aquí detallaríamos las promociones que se han realizado y explicaríamos detalles como

  • Fecha de inicio y fecha de finalización
  • Coste de la campaña o promoción
  • Resultados
  • Detalle visual de la campaña que se ha realizado

4. Información sobre nuestros fans actuales: En las mismas estadísticas de facebook podemos encontrar información detallada como por ejemplo rango de edad, género, ubicación (población y países) e idiomas.

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5. Publicaciones que más tráfico han generado a nuestra web: Estos datos los obtendremos de google analytics, que nos mostrará aquellas publicaciones que más tráfico han llevado a la web, lógicamente para poder identificarlas tendremos primeramente antes de publicar en facebook traquear la url identificándola con la fecha en la que publicamos.

6. Numero de conversiones que hemos tenido: Esta información también la obtendremos a través de google analytics, como hemos comentado anteriormente también tendremos que traquear la url de la publicación y definir la conversión en el panel de analytics para que mensualmente podamos identificarla correctamente.

7. Recomendaciones y propuestas: Como último apartado incluiremos nuevas propuestas para el próximo mes y conclusiones.

El cliente siempre quiere que le propongamos nuevas estrategias para realizar, además en estas propuestas siempre tendrá que ir el coste que supondrá cada acción.

Por ejemplo, si realizamos un sorteo con alguna aplicación con easy promos o cool tabs, su uso implica un coste que deberemos indicar a nuestro cliente.

Para presentar el informe de forma más visual realizaremos pantallazos de los datos comentados anteriormente al igual que insertaremos graficas de la evolución que ha tenido la fan page.

En definitiva, saber hacer un buen informe de objetivos y alcance en Facebook está a la mano de todos, y nos ayudará a mejorar en nuestra estrategia de social media.

1 Comentario

  1. Alberto

    Algunas de las aplicaciones para hacer concursos incluyen información de estadísticas que se puede utilizar para los informes. Por ejemplo Trisocial.

    Responder

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