Cómo convertirme en un guru de Twitter

Twitter se ha convertido en uno de los canales con la mayor capacidad de crear “zombies” adictos a su uso desde el alba hasta el anochecer. Definitivamente estar en esta red social y tener una presencia activa es sinónimo de visibilidad para tu marca, y te ayuda a posicionarte como un experto en una determinada materia.

Gurú-de-Twitter

Existen diferentes estrategias que las personas abordan con el fin de volverse unos referentes en Twitter y que en mayor o menor medida funcionan según el nicho y la persona en cuestión.

Hoy vamos a hablar de algunas de esas estrategias en la red social y vamos a tratar de explicarlas a nuestra manera con el fin de que termines por conseguir tu objetivo, que si estas leyendo este post no debería ser otro que ser un gurú de Twitter 😉

Nuestro consejo es que trates de llevar a cabo una estrategia mixta de las que te vamos a dar hasta dar con la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de contenido.

Diferentes tipos de estrategias en Twitter

El gurú interventor. Existe un perfil de personas que están todo el día en Twitter y cuyo objetivo básico diario es establecer conversaciones con otros usuarios de Twitter y de este modo demostrar que saben tanto o más que ellos sobre tal o cual tema.

Consejo: Cuando entres en conversaciones lo que te podría aconsejar es que aportes realmente algo de valor y no trates de posicionarte excesivamente del lado de uno u otro contertulio ya que esta puede llegar a ser antipopular en algunos casos. Por otro lado también es importante que no siempre intervengas para demostrar que “sabes más” acerca del tema tratado. Los listillos no suelen caer muy bien.

El gurú narcisista: Es ese tipo de usuario de la red social que siempre interviene en conversaciones ajenas para demostrar que las personas que están manteniendo la conversación no tiene razón pero él si la tiene. Obedece a un perfil de usuario que invierte bastantes horas en foros o leyendo mucho acerca de un determinado nicho en cuestión.

Consejo: Lo curioso es ver como el perfil narcisista en ocasiones suele tener un buen número de adeptos en redes. La gente suele referenciar a alguien como experto y en el momento en que esto ocurre es bastante difícil que esta opinión cambie en sus cabezas. Trata de mantener un equilibrio en tus conversaciones si tu perfil es el del gurú narcisista.

Gurú “influencer”: Por un lado tenemos a los influencer. Esas personas que (normalmente) durante años han demostrado su valía en un determinado campo y que gracias a esto son considerados líderes de opinión en un determinado sector. Y por otro tenemos a los seguidores de los influencers que aspiran a serlo. Los encontrarás en las redes sociales siempre hablando, o mejor dicho “tratando de hablar” a través de Twitter con los citados influencer.

Consejo: Si quieres que asocien tu imágen a la de un gurú real de Twitter una de las mejores practicas es la de buscar a un puñado de influencers y centrárte en “hacerte su amigo” en redes sociales. Si consigues llamar su atención y mantiene tuits cruzados con uno y con otro la gente poco a poco comenzará a reconocerte dentro de sus círculos.¡Aunque cuidado! Si lo haces de una manera muy obvia vas a dar una mala imagen.

El gurú complaciente: Un perfil bastante con bastante buena aceptación. Aquí podríamos englobar a todas esas personas con un perfil técnico bastante elevado que se pasan el día ayudando a otros usuarios a través de Twitter. Su único fin en teoría es ayudar a los demás, aunque muchas veces detrás de estas buenas apariencias lo que realmente subyace es la intención por parte de los “gurus complacientes” de ser reconocidos como expertos técnicos en una determinada materia.

Consejo: Si tienes un perfil técnico elevado y eres de los que se pasan el día en Twitter ayudando a los demás trata de vez en cuando de mostrar algunas “debilidades técnicas” y referencia a otros compañeros que te puedan ayudar a ti. De este modo no darás una imagen tan pretenciosa.

twitter guru

Pero lo más importante de todo es que si quieres ser un gurú en Twitter tienes que manifestar adicción por la red social y hacer una mezcla perfecta entre los tuits que citan contenido de terceros, los tuits que hablan de tu propio contenido y los tuits donde te muestras como tal o cual gurú…

¿Preparado para comenzar? 😀

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