Cómo configurar un anuncio de Google Adwords de manera rápida

En este post vamos a ver algunos tips elementales que vas a tener que conocer acerca de los anuncios de Google Adwords para poder exprimir todo su potencial a la hora de rentabilizar tu negocio.

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Adicionalmente nos gustaría que este artículo sirviera como base para responder a algunas preguntas frecuentes que muchas personas se realizan sobre Google Adwords todos los días, por lo tanto vamos a tratar de arrojar un poco de luz a este respecto… ¡Hablemos de los anuncios!

Empezando con Adwords

Lo primero que tienes que tener claro es donde aparecerán tus anuncios y para que te serán útiles realmente. Me explico, Adwords es una de las mejores formas en la actualidad de atraer tráfico Web hacia una determinada página para después tratar de rentabilizar ese tráfico.

En pocas palabras supone hacer SEM como estrategia de captación de visitas cualificadas. Los anuncios de Adwords aparecerán en los resultados de Google encima y a la derecha de los resultados orgánicos con el fin de tratar de captar la mayor atención del usuario posible (no obstante a pesar de todo en muchas ocasiones son ignorados).

¿Cómo determina Google la posición de un anuncio de Adwords?

Existen dos patrones fundamentales en los cuales se basa Google a la hora de posicionar un anuncio en Google Adwords:

  • Concordancia entre las keywords que utilicen los usuarios y las palabras del anuncio y del sitio Web donde esta incluido.
  • Cantidad que vas a pagar por cada uno de los clicks que reciba tu anuncio.

Cómo configurar un anuncio de Adwords para obtener bajos costes de mantenimiento

El coste de tus anuncios viene directamente determinado por el presupuesto diario que has establecido antes de comenzar. Por lo tanto, a menos coste diario menos gastos en el mantenimiento de la publicidad obviamente, pero esto tiene contras como hacer que el tráfico Web que consigas sea considerablemente menor.

La idea parte de llegar a un punto de equilibrio donde las proporciones de tráfico obtenido e ingresos gastados se igualen.

Aquí tienes unos tips del propio Google para tratar de llegar a este punto de equilibrio:

  • Prueba a reducir al máximo la puja del CPC. Ajusta tu CPC máximo para fijar el valor más pequeño posible en función a la cantidad de tráfico que necesites.
  • Incrementa la relevancia de la campaña. Este punto pasa por tratar de optimizar al máximo tus anuncios en función a las palabras claves oportunas y en función a una segmentación efectiva. De este modo podrás mejorar el posicionamiento del anuncio y reducir el CPC lo cual te permitirá a su vez atraer una mayor cifra de tráfico Web.
  • No reduzcas la cobertura de tu campaña de Adwords. Uno de los errores más comunes para tratar de reducir el coste de los anuncios es acotar la cobertura de los anuncios a por ejemplo “solo local”. De esta forma en muchas ocasiones los costes terminan por ser mayores en el largo plazo así que evita este tipo de prácticas.

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Y una vez claro lo más básico de Google Adwords ya es el momento de comenzar a plantearse dar el paso… ¡Si lo haces pásate por aquí y cuéntanos que tal fue la cosa! 😉

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