Cómo atraer visitas a nuestra Web desde las Redes Sociales

Cuando un blog o página Web comienza durante sus primeros meses de vida como webmaster vas a tener una sensación que muchos bloggers denominan como “la travesía por el desierto”. En realidad si lo piensas es algo completamente lógico. Cuando un proyecto nace ni Google ni las visitas se fiarán mucho de ti, la confianza es algo que se gana lentamente y mediante el esfuerzo.

atraer visitas redes sociales

Aunque eso no quita para que sepamos aprovechar el potencial de las numerosas herramientas que nos proporciona la Web 2.0 para conseguir captar el mayor número de tráfico posible.

Las redes sociales son un arma fundamental para conseguir aumentar la visibilidad de nuestro sitio Web. Sin embargo es común ver como muchos bloggers no saben establecer una secuencia de prioridades para sus páginas en función a sus necesidades.

Vamos a ver como nos pueden ayudar las redes sociales y cuales son las más adecuadas en las distintas fases de vida de nuestro blog para atraer el mayor número posible de visitas.

¿Estas empezando? Utiliza Google+

La red social del buscador se revela como una de las mejores si acabas de comenzar tu andadura en internet a la hora de traerte visitas y aumentar tu interacción.

Por un lado tenemos las obvias ventajas del posicionamiento Seo que puedes conseguir en Google+ cuando eres un usuario activo. Pero ya no solo esto sino también es importante tener en cuanta lo siguiente:

Si acabas de montar tu Web y decides apostar por Twitter a la primera de cambio (cosa que es lo que la mayoría de las empresas hacen) es muy probable que estes predicando en el desierto durante meses o incluso puede que más…

En Twitter la interacción no es efectiva hasta que tu número de Followers es significativamente elevado. Una recomendacion respecto a como ganar followers que luego nos puedan repercutir en un tráfico vía Twitter es utilizar herramientas como Toolows, que automatizan el trabajo de conseguir followers por nosotros.

Sin embargo en Google+ ocurre algo opuesto a Twitter. No hay mucha gente y la poca que está tienda a ser mucho más interactiva, sobre todo si participas y subes tus contenidos a las comunidades de Google Plus. Una de las mejores maneras de conseguir fidelizar lectores poco a poco desde las redes sociales.

ganar visitas con Facebook

Facebook y las fotos virales

Este es un segundo punto que no quería dejar de mencionar. Una de las mejores maneras más directas de llevar tráfico a tu Web de una forma relativamente sencilla consiste en tener una presencia fuerte y activa en Facebook.

¿Nunca has oido eso de “en Facebook esta todo el mundo”? En realidad es bastante cierta, puesto que actualmente se trata de la res social más grande del planeta.

Es una red social donde las fotos virales funcionan bastante bien. Con virales nos referimos a fotografías llamativas, normalmente cómicas que inciten a la risa o que traten de ser originales e impactantes para el usuario, en definitiva un material que guste compartir.

Muchas veces algunas fan pages hacen un intercalado de los contenidos que suben a Facebook, por un lado suben los correspondientes a sus artículos y por otro suben todo tipo de imágenes y fotografías “call to action” pero sin ninguna referencia al contenido de su blog.

Un pequeño y sencillo truco en este apartado puede ser hacer siempre una mezcla de ambos tipos de contenidos en Facebook, pero en el momento de subir fotos virales que llamen la atención de paso trata de relacionarlo con alguna parte del contenido de tu blog pero no introduzcas ninguna descripción, tan solo añade el enlace abajo (logicamente tendrás que tener esa foto insertada dentro de tu post). El número de Me gusta tiende a ser mayor.

Pero… ¿Ayudan las redes sociales a traer tráfico?

La respuesta es un rotundo sí, pero has de ser capaz de seleccionar el tipo de red social a la que te orientas en función de tu tipo de contenido y de la fase de vida de tu blog o Web.

El efecto que producen las redes sociales en las visitas es como el llamado efecto “bola de nieve”, se hace más grande a medida en que pasa el tiempo y aumentan los seguidores en las mismas. Pero con estas sencillas pautas puedes comenzar tu andadura si tu proyecto es jóven.

¿Apostamos por el social media?

3 Comentarios

  1. Francisco Medina

    Si, todas las redes sociales ayudan a generar tráfico. El contenido que hay que mostrar en ellas debe de ser original para llamar la atención

    Responder
    1. Dean Romero (Publicaciones Autor)

      Cierto, el contenido es la pieza clave y fundamental cada vez más de todo. Ya sea posicionamiento Seo o una estrategia de Social Media
      Un saludo

      Responder
  2. Ecoprotiendas

    Creo que en general -y Twitter no es una excepción- si buscas followers, “megusta’s” o gente para tus círculos en Google+, lo realmente importante es que vayas a porenciales seguidores de tu actividad. Seguro que, dependiendo de ésta, te haces en poco tiempo con un buen número de ellos y además de calidad, interesados en lo que dices y haces.

    Si no, el rebote alto y continuo es más doloroso aún que la travesía del desierto.

    Buen artículo!

    Responder

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