Community Manager: Atraerte a mi lado.

Cada día mi obsesión es llegar más lejos. Dar un paso más. Llevar a las marcas para las que trabajo un paso más lejos en la difusión de sus productos. No me gusta la expresión “hacer ruido” y si la de amplificar el sonido de una marca que suena como una guitarra afinada. Mi manual de Community Manager es una media de estudio, experiencia y resultados. Lo importante es la marca de la empresa, el nombre y las personas que trabajan para ella. Tanto si eres un Community Manager externo o trabajas para la empresa: Enamórate de tu trabajo. Empápate del aroma y de la filosofía de marca. Conoce hasta el último rincón de la piel de la marca para la que trabajas y entonces crea contenidos de valor y comparte, difunde.

Community Manager

Atrae. No vendas. No es tu trabajo.

Mis compañeros de la Agencia que van y vienen con Google y conocen mucho mejor que yo los animalitos que va dejando caer el buscador me insisten en que publiquemos contenidos de valor, pero soy Community Manager, no Gestor de Contenidos, ni Editor… Manos a la obra, no pospongas la actividad. Es casi cíclica. Publico y lleno de contenidos los Blog y las Redes Sociales y atiendo a mis comunidades y aunque es cíclico no puede ser monótono. Tiene que tener vida, fuerza,  no vendo -te atraigo- con lo mejor que tengo y luego hay herramientas y técnicas, y más herramientas, pero yo soy diferente.

Quieres resultados y yo también, pero calma.

La eterna pelea entre calidad y cantidad. El bien y el mal, el cielo y el infierno. ¿De qué sirve una comunidad de miles de seguidores que no interactuen con la marca? Seguramente muchos menos seguidores o fans van a convertirse en clientes y sobretodo van a acoger a tu empresa como algo suyo. Ese es quizás a mi manera de ver el paraíso de un Community Manager: Una comunidad que se gestiona así misma. Y esta aseveración es un resultado y no el último. El siguiente será la conversión de seguidor o fans a cliente, pero ¿Se acaba todo aquí? No! Mañana no me acuerdo de ayer. Empiezo de cero. Crear, difundir.

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