10 consejos la hora de trabajar el SEO de una web

Lo criterios para el posicionamiento SEO han venido cambiando año tras año, como reacción de los buscadores al spam y a los trucos que surgían para permitir un posicionamiento artificial o ficticio.

Sin embargo, nada ha ido cambiando significativamente hasta la aparición de los nuevos algoritmos de búsqueda semántica como  Hummingbird de Google y el desarrollo de Rank Brain, que suponen una verdadera revolución en cuanto a las técnicas SEO, introduciéndonos de lleno en el campo de lo que se denomina la web semántica.

La nueva orientación

La relevancia que adquieren los contenidos en esta nueva orientación es indudable y los nuevos caminos que se proponen hacen que tengamos que replantearnos hacia donde se dirige el nuevo Posicionamiento SEO.

Muchas de las técnicas que se venían utilizando, o bien quedan obsoletas ante esta nueva concepción, o bien pierde un peso específico importante, o incluso pueden ser perjudiciales.

Aunque todavía no apreciemos claramente los resultados de todo esto en nuestras búsquedas habituales, es evidente que los objetivos de los buscadores se terminarán de alcanzar en un breve periodo de tiempo y que nuestro posicionamiento SEO se ha de ir adaptando a los nuevos requerimientos.

10 Consejos

1.- Asegúrate del conocimiento de los nuevos algoritmos

El personal encargado de velar por tu posicionamiento o los colaboradores, ha de estar perfectamente al día de los nuevos cambios y tendencias, de lo que suponen y que fin persiguen.

2.- Analiza exhaustivamente lo que demanda tu público objetivo

No solo lo que demanda sino la forma en que lo busca y los medios por los que lo encuentra.

3.- Las palabras clave no desaparecen

Siguen teniendo su importancia, pero esta se reorienta, dando una forma más flexible a los contenidos. La nueva orientación ha de ser semántica y enfocada a su integración en un contexto.

4.- Lenguaje más natural

La rigidez de las Keywords disminuye y es importante la inclusión de sinónimos que hagan más natural y dinámica la lectura y comprensión.

5.- Contenidos comprensibles

El contenido ha de pensar antes en el ser humano que en los robots de posicionamiento.

6.- Contenidos originales

Evitar al máximo cualquier contenido duplicado o copiado. Los buscadores dan suma importancia a este particular, no solo eliminándolos de forma automática y perjudicando el posicionamiento, sino incorporando equipos de revisión personal y eliminación humana.

7.- Concretar

Se hace necesario eliminar toda ambigüedad y definir exactamente de qué hablamos y a quién nos dirigimos, resaltando las frases más relevantes y rodeando los términos clave por los que queremos que se nos encuentre de palabras que los definan inequívocamente.

8.- Construir un contexto interno

La web semántica ha de estar orientada, en su estructura interna, a proporcionar contenidos relacionados optimizados. Los elementos meta toman aquí una especial relevancia.

9.- Link Building o contextualización externa

Establecer relaciones contextuales pasa por la incorporación de contenidos relevantes relacionados que retroalimentarán nuestro posicionamiento.

10.- Social media

La difusión de nuestros contenidos, la forma de compartirlos y el alcance de los mismos, son factores determinantes de su interés para el usuario.

De esta manera, la actividad de figuras como los community manager, influencers y social media managers, adquiere una nueva dimensión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies